Imprimir

Emprenden acciones de prevención en escuelas

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Con la suma de esfuerzos de los gobiernos municipal y estatal, inicia en Puerto Vallarta el programa Espacios Jalisco para la Prevención. 

Por Daniela González 

Con el objetivo de difundir la prevención de las adicciones, la violencia y la delincuencia, la Secretaría de Educación, la Coordinación de la Estrategia de Seguridad de Jalisco y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, pusieron en marcha el programa Espacios Jalisco para la Prevención, en la Escuela Secundaria Federal 60, en la unidad habitacional La Aurora.

De acuerdo a esta estrategia, el combate a la inseguridad no se debe reducir a un tema de vigilancia policial, sino atender las causas, por ello, el programa está centrado en la capacitación y formación para prevenir la violencia con activaciones para generar conciencia entre los estudiantes, mediante distintas dinámicas de pláticas para que identifiquen los generadores de violencia.

Con la representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, la regidora presidenta de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, Sara Mosqueda Torres, destacó la importancia de estas jornadas en las que las áreas de la prevención del delito y proximidad social se acercan a conversar con alumnos a fin de concientizarlos de los riesgos que implica tomar una mala decisión y las repercusiones que esto le puede traer a sus vidas.

“Debemos erradicar la violencia en todas sus formas, los invito a cuidarse y a cuidar de todos, a hacer conciencia porque todos somos parte de una solución y es nuestro deber y nuestro derecho soñar para tener un mejor mundo. Debemos de recordar siempre que los valores vienen desde casa, en las escuelas se fortalecen y se promueven y practican en sociedad. Ayudemos a transformar juntos este entorno en ambientes seguros donde nos dé gusto vivir, convivir y compartir con todos”.

Invitó a los alumnos a aprovechar al máximo las herramientas que les brinden los expertos en materia de seguridad y prevención, con la promesa de convertirse en agentes de cambio en nuestra ciudad.

Estuvieron en el acto el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, y el coordinador general estratégico de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, entre otros.

Más Puerto Vallarta