Imprimir

Hacen de su informe un buen show; regidores del Partido Verde rinden informes de lo realizado

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Con payasos, pirotecnia y juegos, y ante poco más de mil personas que ocuparon las gradas y cancha del Domo de Ixtapa, los tres regidores del Partido Ecologista de México rindieron su primer informe de actividades como parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. 

Por Amilkar Arellano 

En el Domo de Ixtapa, los regidores del Partido Verde se dieron cita para rendir de manera interactiva, el Primer Informe de Actividades Edilicias, el pasado sábado ante cerca de 2 mil personas de distintas localidades. 

En el encuentro, estuvieron presentes el presidente municipal de Cabo Corrientes, Miguel Silva, el alcalde de San Diego de Alejandría, José Sánchez, el regidor de Tonalá, Manuel Nájera, Verónica Guzmán, regidora del Verde en Jesús María, así como diversos líderes sociales, empresarios, coordinadores municipales del Partido Verde, además de Carlos Murguía, dirigente municipal del Verde Vallarta, anfitrión de este evento. 

"El Partido Verde de Puerto Vallarta respalda la labor de nuestros regidores, en este primer año de actividades en el Cabildo han demostrado su compromiso con las y los vallartenses, han sido servidores públicos de calle, no de escritorios y los hemos acompañado a las colonias de nuestra ciudad, porque ahí es en dónde nos necesita nuestra gente" resaltó en su discurso, Carlos Murguía, quien tomó la voz para iniciar el evento. 

Durante el mismo, ambos regidores mostraron algunos videos de las Iniciativas que han presentado en este primer año de actividades, y destaca que son en conjunto, más de 30 de éstas en beneficio de los vallartenses.

Un manejo de finanzas sanas, la reconstrucción y el urgente programa de bacheo para las calles, así como las causas ecologistas, animalistas y del ámbito cultural, ocuparon gran parte de los discursos de ambos ediles.

"No descansaremos hasta que en Puerto Vallarta todas y todos tengan acceso al agua potable, hay más de 80 colonias en nuestro municipio sin acceso a este líquido vital; la zona rural sigue castigada en este sentido, el acceso al agua potable es un derecho humano, no un lujo" recalcó Munguía en su intervención.

Por su parte, la regidora Carla Castro, refirió que "a la comunidad artística de nuestro Puerto quiero decirles que mi compromiso no es solo de palabra, es de acciones. Como presidenta de la Comisión Edilicia de Cultura, voy a trabajar para que se dé el valor que merece todo su talento y la riqueza cultural que ustedes representan para Puerto Vallarta; se deben eficientar los recursos en este sentido para garantizar lo básico a nuestras y nuestros artistas".

En este evento resaltó la visión novedosa y fresca del Verde en Jalisco, con un mensaje claro y la buena organización de un equipo maduro que va consolidando una fuerza cada día mayor y adhiriendo gente que suma diversas estructuras al proyecto.

Más Puerto Vallarta