Imprimir

Agradecen autoridades de Las Juntas proyectos arquitectónicos realizados por estudiantes del CUC

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Fueron presentados las propuestas de remodelación de la avenida Revolución, la plaza pública, la escuela primaria urbana “21 de marzo”, la primaria “Pensador Mexicano”, así como tres unidades deportivas como son Las Junas, Le Leña y Alfredo. Además de la rehabilitación de la Casa de Día y la intervención vial en el crucero de Las Juntas. 

Por Osvaldo Granados 

Estudiantes de la carrera de Arquitectura en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara presentaron ante autoridades universitarias y representantes del Ejido de Las Juntas y Delegación Municipal los proyectos que se hicieron para el mejoramiento de varios espacios de esta delegación, así como un cambio radical en la imagen urbana. 

Lo que generó un gran júbilo entre los beneficiados con estos proyectos que no dudaron en expresar su agradecimiento y la motivación de buscar los recursos para llevarlos a cabo. 

Dicha presentación se realizó ante la presencia del Dr. Jorge Téllez López, rector del CUC; José Alfredo Cortés Palomera, delegado municipal y quien también ostenta la representación del comisariado ejidal. Y estuvo a cargo de los estudiantes supervisados por la Mtra. Esmeralda Ramos Jiménez, coordinadora de la carrera de Arquitectura; Mtro. Sergio Pedroza Ruciles, coordinador de la carrera de Ingeniería Civil y el profesor Arq. José Angel Méndez Dosal.

En una rápida explicación y presentación visual, fueron presentados las propuestas de remodelación de la avenida Revolución, la plaza pública, la escuela primaria urbana “21 de marzo”; la primaria “Pensador Mexicano”; tres unidades deportivas como son Las Junas, Le Leña y Alfredo. La rehabilitación de la Casa de Día y la intervención vial en el crucero de Las Juntas.

Dicha acción parte del compromiso que pactó el Dr. Jorge Téllez López con la representación de las Delegación de Las Juntas, considerados como vecinos de la comunidad universitaria, al tiempo de cumplir con el compromiso de hacer comunidad.

Se refrendó ese compromiso y no se descartó la idea de dar acompañamiento ante el gobierno municipal para la búsqueda de los recursos que se requieren para llevar a acciones dichos proyectos realizados por los alumnos.  

Al conocer la presentación digital y en planos, José Alfredo Cortés Palomera, presidente ejidal y delegado municipal agradeció la intervención del CUC e interés de apoyar a la población de Las Juntas que dijo, estará muy agradecida ya se beneficiará a los niños y niñas, jóvenes y adultos mayores, ya que tendrán espacios agradables. Dijo que los proyectos son modernos sin olvidar su esencia. 

Y no dudó en tocar puertas ante entes de gobierno; pero también inversionistas para comenzar algunos de los proyectos que cambiarán la imagen urbana de la comunidad y que además generará bienestar a los pobladores de las Juntas.

Más Puerto Vallarta