Imprimir

Tres hospitales públicos de la región reciben condecoración

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El Secretario de Salud encabezó la entrega de la presea al Hospital Regional de Puerto Vallarta y los Hospitales Comunitarios de Tomatlán y Mascota.

 

Por Osvaldo Granados

Por su destacada labor para enfrentar la pandemia de COVID-19, tres hospitales de Jalisco ubicados en la Región Sanitaria VIII de Puerto Vallarta, recibieron este miércoles la condecoración “Miguel Hidalgo”.

“Es la más alta presea que otorga el Estado mexicano a sus nacionales para premiar méritos eminentes, conductas o trayectorias, vidas ejemplares, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad o actos heroicos” expuso el Titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, al encabezar la entrega de las placas de condecoración en un acto celebrado en instalaciones del Hospital Regional de Puerto Vallarta.

En esta ocasión recibieron el galardón el Hospital Regional de Puerto Vallarta, el Hospital Comunitario de Tomatlán y el Hospital Comunitario de Mascota.

“Era un acto heroico dejar su casa, enfrentar una pandemia, y no saber si iban a volver en condiciones iguales”, exponiendo su vida, resaltó el Secretario de Salud ante directivos y personal de los hospitales galardonados.

PARA SABER MÁS

El Gobierno de la República otorgó la condecoración Miguel Hidalgo a hospitales de todo el país involucrados en la atención de la pandemia de COVID-19, de los cuales 38 hospitales para población abierta se encuentran en la entidad jalisciense.

A la fecha se han entregado 27 condecoraciones a diversas unidades hospitalarias pertenecientes a la SSJ, incluyendo seis hospitales metropolitanos y 21 hospitales de diversas regiones del estado pertenecientes al OPD Servicios de Salud Jalisco; así como los dos hospitales del OPD Hospital Civil de Guadalajara.

Más Puerto Vallarta