Imprimir

Por 10 pesos buscan tener un Puerto Vallarta más seguro y en paz

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

Ayer fue presentado el programa “Vallarta seguro por 10 pesos” que pretende, mediante la donación voluntaria de 10 pesos entre comensales de restaurantes y huéspedes de hoteles, destinar los fondos recaudados a programas de prevención de la violencia juvenil y al fortalecimiento del desarrollo socioemocional de los jóvenes en la comunidad.

Por Osvaldo Granados

Por Osvaldo Granados

En un esfuerzo conjunto para abordar un aparente “creciente problema de violencia juvenil” en la ciudad, dirigentes de organismos empresariales acompañaron la presentación del programa "Vallarta Seguro por 10 pesos".

Este programa es una propuesta del sector empresarial de Puerto Vallarta que invita a los comensales y huéspedes de restaurantes y hoteles locales a realizar una donación voluntaria de 10 pesos al pagar sus cuentas.

De acuerdo con Eduardo Macouzet, coordinador de Vallarta Seguro por 10 pesos, Las donaciones recaudadas a través de Vallarta Seguro se destinarían “a financiar modelos de tratamiento y prevención informados por evidencia, tales como intervenciones para el manejo de la ira, el autocontrol y el consumo perjudicial de sustancias”.

Con el apoyo de USAID/PREVI, el programa se basa en iniciativas exitosas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y cuenta con el respaldo de organismos empresariales locales, quienes garantizarán que los fondos recaudados se utilicen de manera efectiva para abordar las raíces de la violencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Vallarta.

Un aspecto clave del programa es su enfoque en la transparencia y la rendición de cuentas. Mensualmente, se actualizan los datos sobre la recaudación de fondos, los establecimientos participantes, las organizaciones financiadas, los modelos de tratamiento implementados y los resultados obtenidos, como el número de personas atendidas y la tasa de reincidencia. Esta información está disponible para los donantes a través de un código QR, permitiendo a la comunidad monitorear el impacto de sus contribuciones y reforzando la confianza en la eficacia del programa.

Finalmente se destacó que con "Vallarta Seguro por 10 pesos", los ciudadanos tienen la oportunidad  contribuir a la construcción de un Puerto Vallarta más seguro y pacífico para todos.

Entre los líderes presentes se encontraban Martha Leticia Parra Vargas, presidenta de Canirac;  Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón, presidente de Coparmex; Juan Pablo Martínez, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; y Jorge Carbajal, ex-presidente de Canirac, quienes respaldaron esta iniciativa comunitaria.

Más Puerto Vallarta