Río Cuale muestra su furia; crecida repentina sorprendió a residentes y turistas
La crecida repentina incrementó el caudal del río hasta en un 70 por ciento, lo que ocasionó desbordamientos en la colonia Buenos Aires y el desprendimiento de algunos bordes de la calle Manantial en la misma colonia.
Por Osvaldo Granados
Una tarde y noche inquietantes vivieron ayer residentes y turistas en Puerto Vallarta al verse sorprendidos por la repentina crecida del río Cuale alrededor de las 6:00 de la tarde, la cual se prolongó por un par de horas.
Ante las abundantes lluvias en las zonas serranas, más que en las zonas bajas, Protección Civil Municipal de Puerto Vallarta informó que la crecida repentina incrementó el caudal del río hasta en un 70 por ciento, lo que ocasionó desbordamientos en la colonia Buenos Aires y el desprendimiento de algunos bordes de la calle Manantial en la misma colonia.
Ante la situación, elementos de Protección Civil municipal mantuvieron vigilancia constante para determinar las acciones a seguir de manera oportuna, entre ellas, cerrar de manera preventiva el paso hacia la comunidad de El Jorullo. Además, se emitió una recomendación para no cruzar el río Cuale, especialmente a través de los puentes peatonales colgantes de la isla que conectan a las colonias Centro y Emiliano Zapata para evitar accidentes.
Hasta anoche, no había reporte de accidentes o daños materiales mayores.