Gobierno estatal y municipal escuchan necesidades de la población en la Plaza de Armas
La Fiscalía del Estado y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta encabezaron esta jornada de atención ciudadana.

Por Daniela González
La Plaza de Armas de Puerto Vallarta fue sede este miércoles de una jornada especial de participación ciudadana, donde decenas de personas acudieron a la Audiencia Pública Ciudadana, un ejercicio de diálogo abierto impulsado por el Gobierno del Estado de Jalisco y la Fiscalía del Estado, con el respaldo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Munguía.
El objetivo principal de este encuentro fue acercar los servicios de procuración de justicia, escuchar denuncias, quejas, dudas y propuestas de las y los vallartenses para brindar soluciones concretas. Para muchas personas, esta fue la primera oportunidad de hablar directamente con funcionarios y representantes de instituciones clave.
El secretario general del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, destacó que, si bien muchas peticiones fueron de carácter judicial, otras correspondían a servicios municipales:
“Hubo muchas peticiones que no pertenecían a la fiscalía, sino que eran requerimientos de servicios por parte del ayuntamiento. Vamos a girar oficios a las dependencias que estén involucradas, informándoles que, durante la audiencia pública, la gente nos manifestó ciertas necesidades”, declaró.
Este ejercicio ciudadano permitió a las autoridades identificar problemáticas diversas que afectan a las comunidades y facilitó mecanismos de respuesta institucional, reafirmando el compromiso del Gobierno del Bien con la justicia, el diálogo y la atención directa a la ciudadanía.
El Ayuntamiento anunció que este tipo de encuentros seguirán impulsándose en diferentes zonas del municipio, como parte de una estrategia para acercar los servicios públicos y fortalecer la confianza entre gobierno y población.




