Por omisiones y corrupción, abusador sexual de menores está prófugo; abogados piden ayuda
El presunto violador de menores en Puerto Vallarta, identificado como Carlos N, se encuentra prófugo de la justicia pese a estar vinculado a proceso. Abogados y familiares de las víctimas denuncian omisiones, irregularidades y corrupción de autoridades judiciales, y piden ayudar para localizarlo.

Por Osvaldo Granados
El presunto violador de al menos cuatro menores en Puerto Vallarta, identificado como Carlos N, se encuentra prófugo de la justicia pese a estar vinculado a proceso. Abogados y familiares de las víctimas denuncian omisiones, irregularidades y presunta corrupción de autoridades judiciales, e hicieron un llamado público para ayudar a localizarlo.
IRREGULARIDADES Y FALTA DE VIGILANCIA
En conferencia de prensa, los abogados del caso denunciaron públicamente los vicios en el proceso y la falta de vigilancia al imputado, lo cual permitió su huida. Carlos N fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil, pero no contaba con medida cautelar de prisión preventiva, ni fue debidamente monitoreado por parte de las autoridades judiciales. “Recordemos que esta persona se ha sustraído de la justicia anteriormente... No tenía vigilancia, y cuando ya no le convenía el proceso, se dio a la fuga”, señaló el abogado asesor José Antonio Torres.
PIDEN COLABORACIÓN CIUDADANA PARA LOCALIZARLO
El abogado hizo un llamado urgente a la sociedad para apoyar en la localización del sujeto y lograr que enfrente la justicia. “Lo que pretendemos es hacer justicia. Si alguien lo ve, que avise a las autoridades. Una película de terror es poco en comparación con lo que vivieron los cuatro menores”, expresó Torres.
A su vez, la abogada Sandra Quiñones señaló que el prófugo podría encontrarse en alguno de los estados donde tiene familia: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México o Veracruz.
FAMILIARES: “LA LEY NO NOS APOYÓ”
En la misma rueda de prensa, habló también la madre de una de las víctimas, con identidad reservada, quien denunció manipulación por parte de autoridades judiciales, particularmente de la jueza que liberó al imputado. “Actuamos conforme a la ley, pero la ley no nos apoyó. Se ha ido comprobando el favoritismo y la manipulación que hubo con este individuo”, señaló.
VICTIMAS CON PENSAMIENTOS SUICIDAS
La madre narró el impacto emocional de casi tres años de proceso judicial, asegurando que algunas víctimas han expresado deseos de morir, por la impunidad y el temor de que Carlos N siga libre. “Prefieren estar muertos... no confían en la ley, tienen miedo de salir y encontrarse con ese tipo que puede seguir abusando de más niños”, dijo con voz quebrada.
TEMOR POR MÁS VÍCTIMAS
El hecho de que Carlos N continúe libre representa una amenaza constante para la comunidad. Por eso, tanto familiares como abogados exigen que la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial actúen con contundencia y se acabe la impunidad.




