Movimiento Ciudadano Jalisco apuesta por la continuidad en Puerto Vallarta; ratifican a su dirigente
El dirigente municipal ratificado es Adolfo López Solorio quien apuesta por fortalecer la participación igualitaria y acceder a una postulación a una candidatura sin necesidad de afiliarse

Por Osvaldo Granados
Movimiento Ciudadano en Jalisco decidió ratificar a Adolfo López Solorio al frente de su comité municipal en Puerto Vallarta, cargo que ocupa desde enero de 2023. Esta medida forma parte de la renovación de 64 comités directivos municipales en todo el estado, en un esfuerzo por mantener la estabilidad y continuidad interna del partido.
CONDICIONES IGUALITARIAS PARA ASPIRANTES
López Solorio explicó que su ratificación responde a la necesidad de trabajar en la estructura interna del partido, fomentando el diálogo entre equipos y expresiones, así como garantizar que cualquier aspirante pueda participar en igualdad de condiciones.
“Me tocó a mí ser ratificado en esta posición y la lógica de esta ratificación va en relación a que trabajemos en la estructura interna de los equilibrios, de los diálogos entre los equipos y las expresiones y poder garantizar que cualquier personaje, actor o aspirante tenga condiciones igualitarias de participar. Como partido libre, cualquiera puede aspirar y querer ser; la invitación a nuestra militancia es que empiecen a levantar la mano, estamos a tiempo de hacerlo”, señaló.
UN PARTIDO QUE NO EXIGE AFILIACIÓN
A diferencia de otros partidos, en Movimiento Ciudadano la afiliación no es un requisito para contender o participar como activista. Incluso candidatos y gobernadores, como Enrique Alfaro, han llegado al poder sin estar afiliados.
“Desde el nacimiento, somos un movimiento de ciudadanos libres, se quitó como estatuto principal la afiliación. Entonces cualquier ciudadano puede ser parte de MC o candidato. No es obligatorio afiliarse para ser activista y no es la agenda principal. Por supuesto que siempre hay un mecanismo para quien quiera hacerlo, pero insisto, no es la agenda principal”, agregó el dirigente.
ACTO PROTOCOLARIO, PARA DESPUÉS
Aunque ya fue ratificado, el acto público de toma de protesta se realizará en semanas o meses posteriores. López Solorio enfatizó que la prioridad es consolidar condiciones igualitarias dentro del partido, más que un evento protocolario.
