Imprimir

Puerto Vallarta refuerza su presencia en el turismo de reuniones con promoción en CDMX

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

El destino concretó 30 citas de negocios con organizadores de eventos durante su tercer "blitz" (estrategia intensiva de ventas mediante viajes foráneos de directivos) del año, destacando su conectividad, seguridad y oferta hotelera especializada


Por Efrén Villalobos

Puerto Vallarta continúa posicionándose como uno de los destinos líderes del país en el turismo de reuniones, congresos y convenciones, tras realizar su tercer blitz promocional del año en la Ciudad de México, encabezado por el Fideicomiso de Turismo a través de su Dirección de Grupos y Convenciones.

Durante esta misión comercial, representantes del destino sostuvieron 30 encuentros con meeting planners y organizadores de eventos de alto nivel, con el objetivo de promover congresos, exposiciones, viajes de incentivo y actividades corporativas en el puerto jalisciense.

FORTALECEN CONTACTOS Y NUEVAS OPORTUNIDADES

En las reuniones se resaltaron las ventajas competitivas de Puerto Vallarta frente a otros destinos, entre ellas su seguridad, accesibilidad aérea y terrestre, y su amplia red de proveedores especializados que garantizan la realización exitosa de eventos.

El equipo de promoción estuvo integrado por hoteles y centros de convenciones como Barceló, Fiesta Americana, Friendly Fun, Grand Miramar, Mío, Sheraton Buganvilias, Vamar y Velas Vallarta; los DMCs Tropical Incentives y VTA, así como el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV).

Además de exponer su oferta y nuevas instalaciones, los representantes del destino destacaron la modernización de la infraestructura vial que mejora la conectividad, como el nuevo paso a desnivel en el ingreso a la ciudad y los puentes que enlazan la autopista de Guadalajara con el aeropuerto internacional, el cual pronto contará con una nueva terminal aérea.

UN DESTINO EN CRECIMIENTO PARA EL SEGMENTO MICE

Los hoteles y operadores turísticos presentaron sus renovaciones, experiencias y ventajas competitivas, mientras que el CICPV destacó sus nuevas instalaciones y apoyos logísticos para eventos de gran formato.

El objetivo de estas visitas —conocidas como blitz— es mantener un contacto directo con los organizadores, reforzar vínculos y mantener a Puerto Vallarta en su “top of mind” al momento de elegir sedes para futuros congresos y convenciones.

Con estas acciones, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta busca ampliar su posicionamiento nacional en el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), generando oportunidades de negocio que impulsen la derrama económica y la diversificación turística del destino.