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De Ronaldinho al iPhone 6 en 140 caracteres

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales


Con todo esto de las fiestas patrias, los puentes de las escuelas, astros brasileños, políticos panistas, Apple con sus anuncios y unas buenas curas contra el insomnio cortesía del Piojo Herrera, a todos se nos olvidó hablar de un tema controversial que está bien fuerte en Veracruz pero que es un indicador de corrupción a nivel nacional.

La semana de Twitter en México empezaba muy violenta con la suspensión de por vida a #RayRice de parte de la NFL. Esto porque TMZ – ¡qué raro! – publicó el video completo de la golpiza que el ex corredor de los cuervos de Baltimore le dio a su esposa; en dicho video se distingue cómo sacaba totalmente inconsciente a su esposa del elevador donde la noqueó. Un hecho lamentable donde el jugador y su esposa, por increíble que parezca, tratarán de apelar la sanción.

En un tema totalmente distinto resurgió el #Titanic por dos lados en las tendencias tuiteras. Primero porque el actor Tom Hardy afirma que lloró con el filme que protagoniza Leonardo Di Caprio pero nunca se lo ha dicho a pesar de compartir set con él actualmente en el nuevo filme de Alejandro González Iñarritú, The Revenant. Los tuiteros también hablaron del famoso barco porque afirman haber fotografiado el iceberg contra el que chocó; en dicha foto supuestamente se apreciaba la pintura del transatlántico, aunque, la verdad, no se distinguía muy bien.

Antes de los deportes hubo un despunte en el mundo de la música con varios temas. Los #MTVEMA anunciaron a sus primeros nominados a Mejor Actuación del Reino Unido e Irlanda, pero dejaron que el último nominado fuera elegido en base a menciones en redes sociales. En seguida apareció el estreno de One Direction y su #FireProof, canción que se convirtió en la más descargada (legalmente, claro) durante sus primeras 24 horas, con 1.1 millones de accesos. Mientras que, de modo más discreto, se estrenó el nuevo álbum de U2, #SongsOfInnocence, que apareció gratis para todos los usuarios de iTunes, despertando algunas dudas sobre seguridad muy curiosas y una que otra broma sobre el deseo de la gente de escuchar el disco.

Para variar los deportes fue de lo más mencionado en la semana. La gente se burló del #León y su derrota 2-0 contra Santos, comentó mucho sobre el empate a dos tantos entre #Pumas y Tigres y del empate a ceros entre #América y Leones Negros.

Sin embargo lo que acaparó la atención de todo mundo fue la llegada de #Ronaldinho al Querétaro. La gente hizo montones de chistes de que lo habían traído a base de engaños, que sólo quería unas cervezas mexicanas o fiestear por acá. Hasta un político, el imprudentísimo #CarlosTreviño, terminó embarrado por llamarle simio al futbolista brasileño en su cuenta de Facebook; el panista enfrenta una queja formal del Club Querétaro, se disculpó en Twitter y canceló su cuenta.

Hubo heroísmo de los aficionados al mantenerse despiertos en el encuentro entre #México y Bolivia, donde la Selección ganó gracias al gol de #Layún. Fue como el calentamiento para el grito de #VivaMéxico, aunque para gritarlo más a gusto y con el sarcasmo a flor de piel está el siguiente caso que no llegó a trending topic.

Resulta que la historia de ‘Pancho’ Colorado es más grande de lo que uno se imaginaba; desde las épocas de la gubernatura de Fidel Herrera Beltrán ya estaban involucrados los Zetas y el lavado de dinero. Supuestamente la asociación delictuosa apoyó en campaña a dicho gobernador de Veracruz como pago para poder pasar drogas a los Estados Unidos, todo a través del dueño de ADT Petroservicios, Alfonso Colorado.

Se pone mejor, dicen que la empresa de ‘Pancho’ Colorado obtuvo contratos con Pemex gracias a todos sus movimientos turbios. Sumado a todo el negocio de caballos que traía en Estados Unidos. Ahí se involucraron a los Treviño, que también ayudaban a los Zetas a lavar más dinero a través de la compra, venta y carreras de caballos. Un asunto enorme en el que el FBI entró porque terminaron hasta siendo legendarios por sus caballos en las competiciones.

Lamentablemente nadie mencionó algo de aquello, todos se quedaron viendo los anuncios de #Apple. Ya nos platicaron que el nuevo #iPhone6 será de 4.7”, con un procesador más veloz, será más delgado y su cámara tendrá un estabilizador de imagen. Además llegó el #iPhone6Plus con todas sus 5.5” de pantalla y una mejor cámara frontal. Curiosamente lo que desató más expectativa fue su nuevo reloj, el #AppleWatch.

El smart watch andará por los 300 dólares a pesar de que sólo se podrá usar con un iPhone. Tendrá tres diseños con distintas características estéticas, cambios de correas, para que pueda ser usado de modo sport, casual o algo formal. Permitirá contestar mensajes, llamadas y revisar notificaciones, entre otras funciones. Aunque lo va a tener difícil con sus competidores económicos como Pebble o Cookoo que sí funcionan con Android y iOS, cuestan la mitad y sólo no hacen tanta monada.

A ver qué más nos trae esta semana que empezó con la queja de la CONAPRED en contra del político que insultó a Ronaldinho. Ojalá que podamos leer más temas importantes y no sólo nos quedemos en anuncios tecnológicos, muy disfrutables, pero que no son todo en este mundo.