Imprimir

Ampliación de almacén rural beneficia a comunidades nayaritas

on . Posted in Nayarit

Destacó que con la rehabilitación y ampliación del almacén rural, la Distribuidora incrementó en 35 por ciento la capacidad de almacenaje, por lo que ahora podrá acopiar 600 toneladas adicionales de granos -principalmente maíz y frijol-,es decir, un total de 1,100 toneladas, además de resguardar más de 600 toneladas de diversos productos


Diconsa amplió el almacén rural Jesús María, ubicado en la región de El Nayar, a fin de abastecer a 57 tiendas comunitarias, informó Rafael Sandoval Díaz, subgerente de la Unidad Operativa Nayarit.

Destacó que con la rehabilitación y ampliación del almacén rural, la Distribuidora incrementó en 35 por ciento la capacidad de almacenaje, por lo que ahora podrá acopiar 600 toneladas adicionales de granos -principalmente maíz y frijol-,es decir, un total de 1,100 toneladas, además de resguardar más de 600 toneladas de diversos productos.

Sandoval Díaz subrayó que con esta acción se da continuidad a la instrucción presidencial de garantizar el acceso permanente a una alimentación adecuada a los mexicanos que más lo necesiten.

En la entidad, Diconsa atiende 472 localidades de 20 municipios, a través de 620 tiendas comunitarias, agregó el funcionario federal.

Asimismo, atiende a más de dos mil beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, a quienes proporciona 15 productos de alto valor nutricional, como atún, sardina, harina de maíz, harina de trigo, frijol, arroz, lenteja, avena, leche en polvo y huevo fresco, entre otros.

El funcionario federal explicó que en la región de El Nayar, el almacén rural Jesús María también garantiza el abasto de alimentos a 14 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Cabe destacar que en esta región, Diconsa aprovisiona a 12 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). (Con información de El Sol de Toluca)