Imprimir

Afectaciones en cultivos cobran la vida de dos campesinos en Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Al respecto el diputado local, Lucio Santana, dijo que esto ocurrió luego de que vieran su parcela inundada y darse cuenta de que no podrían pagar los préstamos solicitados

Desesperados es como se encuentran los campesinos afectados por las lluvias atípicas presentadas a finales y principios del año, pues hasta el momento no saben con cuanto ni hasta cuando los apoyarán por los daños sufridos en sus cultivos.

Así lo dio a conocer el diputado local, Lucio Santana, quien señaló que tan solo en Tecuala al menos 5 mil hectáreas tanto de frijol como de sorgo se echaron a perder, sin embargo hay quienes tienen la intención de volver a sembrar por lo que les urge que el gobierno federal y estatal les puedan apoyar, dado que la mayoría tuvieron que endeudarse para cultivar la primera vez por lo tanto una segunda les será imposible hacerlo.

La situación es tan triste en este municipio de la costa norte, afirmó que cobró la vida de dos campesinos que murieron de un infarto al ver su parcela inundada y darse cuenta de que no podrían pagar los préstamos solicitados, así que el susto y la tristeza provocaron que fallecieran.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ

 

Estas inundaciones aceptó que no debieron de pasar, pues con tiempo se le informó a Conagua que necesitaba desazolvar el río Acaponeta, puesto que había troncos de árboles que debían retirarse, pero no les hicieron caso y ahora ahí están las consecuencias, dado que fueron estos mismos troncos los que hicieron los taponamientos que provocaron que el agua se fuera hacia las tierras.

La desgracia ya consumada, tampoco fue suficiente, para que la comisión en cuestión arribara a llevar a cabo los trabajos correspondientes, ante ello hace un atento llamado en este sentido.

Para concluir Lucio Santana, también solicitó a la federación y al estado que agilicen el proceso para la entrega de los apoyos, pues es urgente que lo realicen.

Con información de El Occidental

 

Columna Invitada