Imprimir

Riviera Nayarit, sede del 1er. Foro Nacional del Turismo 2020

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Bahía de Banderas

Más de 50 universidades tecnológicas y politécnicas y más de 30 expertos, debatirán y analizarán el futuro del turismo, teniendo como sede la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas


Los días 28, 29 y 30 de septiembre, Riviera Nayarit será la sede del Primer Foro Nacional del Turismo 2020 –Edición Virtual- en el que participan 53 Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país.

El foro será transmitido desde la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UT) y reunirá a profesores, investigadores y profesionales del sector turístico con un mismo fin: analizar la situación actual y las perspectivas futuras del turismo en México.

De acuerdo con información proporcionada por la UT, el encuentro tiene entre sus objetivos principales aportar al desarrollo estratégico de una educación superior con miras al nuevo modelo de universidad, a través de una serie de propuestas de los expertos en turismo.

Participarán expertos panelistas

Para ello se instalarán 13 mesas de trabajo en la que participarán prestigiosos panelistas nacionales e internacionales, entre ellos Lourdes Berho, exdirectora del desaparecido Consejo de Promoción Turística de México; John McCarthy, exdirector general de Fonatur y socio de Leisure Partners; Yndira Castillo del Ángel, coordinadora Académica y de Desarrollo de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y Diputado Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Así mismo, como anfitriones el presidente municipal de Bahía de Banderas, Dr. Jaime Alonso Cuevas Tello; el Secretario de Turismo del Estado de Nayarit, Lic. Antonio Riojas; y el secretario de Economía del Estado de Nayarit, Ing. Ernesto Navarro González.

Aportarán sus conocimientos y experiencia también los empresarios Alfonso Rizzuto, presidente de Grupo Marival; Dr. Jorge Villanueva, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA) y la chef Betty Vázquez, Embajadora de la Gastronomía de Riviera Nayarit y Juez en el reality de cocina Master Chef, entre otros.

El programa 

Además habrá dos paneles de trabajo: “Políticas públicas y nuevos retos del turismo”, que tendrá como moderador al Maestro José Armando García Nuño, director general de Planeación Turística y contará con la participación del diputado Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, y “Competencias laborales futuras del egresado en Turismo”, moderada por el Dr. Herminio Baltazar Cisneros, coordinador general de la UTyP; con la participación del Lic. Gustavo Bolio Gómez, presidente del Comité de Gestión por competencias del Sector Turismo; Sr. Alfonso Rizzuto, presidente de Grupo Marival, y Lic. José Antonio Ayala, director general.

Dentro del programa se expondrán los siguientes temas:

  • Pertinencia y perspectiva de la Educación Superior Tecnológica en el Turismo.
  • Presente y futuro del turismo.
  • Seguridad y bienestar del turista en los destinos turísticos.
  • Turismo inteligente.
  • Turismo gastronómico.
  • Desarrollo de productos turísticos.
  • Agroturismo.
  • Educación ambiental turística.
  • Etnoturismo.
  • Gestión del Turismo Rural y las Áreas Protegidas.
  • Turismo de Salud y Bienestar.
  • Turismo latente y recuperación económica.
  • Oferta turística de los pueblos mágicos.

 
Cabe destacar que este será el primer evento que albergará el Hotel Escuela de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas. El hotel categoría 5 Estrellas, tiene como concepto su misma función didáctica donde se pretende involucrar a los huéspedes en los procesos enseñanza-aprendizaje de los futuros profesionales del turismo, permitiendo un acercamiento a situaciones reales durante la realización de sus estudios.

Para más información acerca de este Foro Nacional de Turismo, consulte: https://foroturismo.mx/