Imprimir

Tras crítica semana, Nayarit superó los 2 mil casos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

La capital nayarita ha sido el municipio más golpeado acumula, 995 casos positivos, de los cuales 588 son de personas recuperadas y 63 de pacientes que perdieron la vida a causa del COVID-19


El Estado de Nayarit superó este domingo los 2 mil casos confirmados de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, además de que durante el último día se reportó el deceso de tres nayaritas más a causa del COVID-19. 

De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado, en el último día se confirmaron 45 nuevo casos, por lo cual ya se acumulan 2 mil 37 registros positivos en la entidad, de los cuales 1081 corresponden a personas que han superado la enfermedad.

En contraste 214 nayaritas y 39 ciudadanos foráneos han perdido la vida tras enfermarse de COVID-19 en el Estado. 

 

Dos de las defunciones del último día se registraron en el municipio de San Blas, el cual suma hasta el momento nueve fallecimientos por COVID-19. Así mismo acumula 35 casos confirmados, de los cuales 10 corresponden a personas recuperadas. 

Mientras que la tercera muerte se registró en Tecuala, el cual ya suma 20 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus. Este municipio acumula 61 contagios entre sus habitantes, de los cuales solo 18 dejaron de presentar síntomas. 

Por otra parte, Tepic y Bahía de Banderas presentaron un nuevo repunte en su número de casos acumulados, ya que durante el último día sumaron 16 contagios.

La capital nayarita acumula 995 casos positivos, de los cuales 588 son de personas recuperadas y 63 de pacientes que perdieron la vida a causa del COVID-19. 

Mientras que el reconocido municipio turístico suma 285 casos acumulados, de los cuales reporta hasta el momento 165 recuperaciones y 23 defunciones por causa de esta nueva cepa viral. 

Santiago Ixcuintla sumó tres nuevos contagios entre sus habitantes por lo que ya acumula 117. Mientras que Xalisco, Acaponeta y Rosamorada sumaron dos nuevos casos confirmados a su estadística.

Así mismo Jala, Tecuala, Del Nayar y San Pedro Lagunillas también registraron un nuevo caso de una persona positiva al virus SARS-CoV-2. 

La mayoría de casos continúan presentándose en personas del sexo masculino, con edades que oscilan principalmente entre los 30 y 49 años de edad. Sin embargo durante el último día se registró un caso de un nuevo caso en un menor de entre 0 y 9 años de edad, así como de un joven de entre 10 y 19 años de edad.