Imprimir

Nayarit: Casi 5 mil mdp es la deuda que arrastra la UAN

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

Esta problemática no es sólo de la UAN, debido a que hay más planteles sufriendo lo mismo. 

A raíz de los desfalcos financieros que sufrió hace años la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) este plantel carga con una deuda de casi 5 mil millones de pesos, misma que no ha podido solventar por completo.

La rectora de este plantel, Norma Galván, señaló que se ha estado trabajando en pagar dentro de sus posibilidades a las diferentes dependencias a las que se les adeuda, ejemplo de ello es que han estado abonando al IMSS y SAT, aunado a ello con el plan de autoridad aplicado en 2023, lograron contener el gasto por el orden de los 400 millones de pesos.

La académica aclaró que la situación sigue siendo compleja es por ello que aceptó que se requiere tanto el apoyo del gobierno estatal y federal, dado que por sí solos resultaría casi imposible, estar funcionando.

Para concluir, Norma Galván, añadió que esta problemática no es sólo de la UAN, debido a que hay más planteles sufriendo lo mismo por lo que se requiere que el próximo o próxima presidente conozcan este asunto, para que se pueda generar una estrategia que les ayude a salir del "hoyo".

Con información de El Occidental