Imprimir

Empieza extinción formal y legal de SEAPAL Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La transferencia de los servicios, instalaciones y plantilla laboral deberá culminar el proximo 15 de marzo

Por Daniela González

Lo que parecía lejano ahora es cercano, de hecho ha llegado el comienzo formal y legal de la  extinción del Sistema de los Servicios de Agua, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta. 

Ayer, el Congreso del Estado de Jalisco, tras la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, decidió dar trámite para empezar a desaparecer el Seapal  que dependía del gobierno estatal, pero ahora dependerá en buena medida del gobierno municipal vallartense.

La aprobación fue a solicitud del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para que a través del organismo que se constituira una OPD (Organismo Público Descentralizado) que ya fue avalado por el pleno edilicio, y que vendrá a subrogar en los derechos y obligaciones laborales, civiles, mercantiles, administrativas, fiscales, de seguridad social y de otra naturaleza que subsistan una vez extinto el Seapal. 

La transferencia de los servicios deberá realizarse a más tardar el próximo 15 de marzo, tal y como se ordenó por la SCJN en pasado 14 de agosto del 2019 al emitir el fallo de controversia constitucional 98/2016, a favor de la municipalización del Seapal Vallarta.

Columna Invitada