Imprimir

Encanta y pone a bailar a vallartenses y turistas concierto de Marco Antonio Solís

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El espectáculo que se realizó en la explanada Puerto de Luna, ubicado sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, aunque no logró llenar todos los espacios de las sillas colocadas en el lugar, sí logró cautivar a los asistentes, quienes en su mayoría eran personas adultas


Por José Guadalupe Gracía

Ni la temperatura helada puedo evitar que miles de vallartenses y uno que otro turista extranjero corearan y bailaran las canciones del cantautor mexicano Marco Antonio Solís (MAS), durante el concierto que ofreció anoche en Puerto Vallarta.

El espectáculo que se realizó en la explanada Puerto de Luna, ubicado sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, aunque no logró llenar todos los espacios de las sillas colocadas en el lugar, sí logró cautivar a los asistentes, quienes en su mayoría eran personas adultas.

Aunque la cita acordada para el concierto fue a las 8:00 de la noche, no fue sino hasta las 21 horas cuando el grupo “Los Yonics”, parte del cartel de invitados, salieron al escenario para interpretar las mejores canciones de su larga trayectoria dentro de la industria musical. Ahí, José Manuel Samacona, líder de la agrupación, presentó y compartió micrófono con su hijo José Manuel Samacona junior, lo que causó emoción entre los asistentes por escuchar las potentes voces de ambos cantantes.

Después de una espera aproximada de 20 minutos, entre el acomodo del equipo musical y el de los músicos, además de silencios y también alguno que otro silbido de desesperación de los asistentes, el tan esperado momento llegó. Alrededor de las 11:20 de la noche, Marco Antonio Solís hizo su aparición acompañado de un “cuerpo de  bailarinas”, con quienes subió al escenario ovacionado y aplaudido por todos los espectadores.

“Buenas noches Puerto Vallarta”, expresó “El Buki” al tomar el micrófono para dar la bienvenida a sus fans.

Jovial y con una sonrisa en el rostro, “El Buki” vistió una camisa blanca, acompañada de un chaleco y un saco largo estilo gabardina, pantalón negro, botas, cinturón y varias pulseras en ambas de sus manos, además de la tradicional cabellera larga que lo caracteriza. Sin embargó, lo que también llamó la atención fue la rodillera que portó al subir al escenario, de la cual más tarde explicó había sido atendido por un doctor de Puerto Vallarta.

El artista interpretó baladas clásicas como “Que Dios bendiga nuestro amor”, “Se va muriendo mi alma”, “Mi eterno amor secreto”, ”Vida de tu vida”, “A dónde vamos a parar” y “Tres semanas”, además de éxitos que consagró como inolvidables con el grupo “Los Bukis”, como “Tú cárcel” y “Como fui a enamorarme de ti”. Asimismo canto a dúo el tema “Pero te vas a arrepentir” con José Manuel Samacona, autor e interprete original de la canción.

No obstante, los movimientos cadenciosos y bailables de los asistentes se encendieron cuando “El Buki” al tocar la batería, cantó canciones con ritmos más tropicales y de cumbia, tales como “Tú me vuelves loco”, “Viva el amor”, “Más que tu amigo” y “Morenita”.

Para finalizar y por la época decembrina, no pudo faltar el clásico “Navidad sin ti”. Y como es costumbre, el público clamó por una canción más, misma que fue “Si no te hubieras ido”, con la que culminó el concierto alrededor de la 1:30 de la madrugada.

Cabe mencionar que el espectáculo y la seguridad de los espectadores en todo momento estuvo custodiada y vigilada por elementos de la policía municipal, además de personal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.

Quienes también disfrutaron de la velada musical fueron los presidentes municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arturo Dávalos Peña y Jaime Alonso Cuevas Tello, acompañados por sus respectivas esposas, Candelaria Tovar de Dávalos y Ana Berumen de Cuevas.

Columna Invitada