Imprimir

Vacían agua en Laguna del Coapinole para evitar que se seque

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Francisco René Segura, delegado de El Pitillal, mencionó que dichos trabajos se realizan luego de que vecinos de la zona manifestaron su queja y preocupación ante las condiciones en las que se encuentra la laguna

Por José Guadalupe García

Desde ayer, varias pipas cargadas con agua han suministrado este vital líquido a la Laguna del Coapinole, debido a que el cuerpo de agua se encuentra secándose.

Lo anterior fue informado por Francisco René Segura, delegado de El Pitillal, al mencionar que dichos trabajos se realizan luego de que vecinos de la zona manifestaron su queja y preocupación ante las condiciones en las que se encuentra la laguna.

“Le pedí el apoyo a Fomento Agropecuario al médico Juan Enrique, ahorita ya están suministrando agua. Tuve la queja de tres ciudadanos que vinieron a decirme que la flora y fauna ya  se estaban muriendo prácticamente por que la laguna ya se estaba secando”, expresó.

En ese sentido, el funcionario municipal lamentó que aún no haya llovido en esta región;  al mismo tiempo aseguró que se suministrará la cantidad de agua que se a necesaria y que se encuentre disponible a través de pipas para evitar que la laguna se seque.

“Requiere de muchos litros de agua, vamos a tratar de que ahora y mañana están las pipas ahí, ayer fui y tenía muy poquita agua la orilla”, indicó.

De acuerdo con Francisco René Segura, hasta el momento ningún ejemplar de fauna que viva dentro o alrededor de laguna ha sido afectdo, no obstante esto podría llegar a  pasar, en el caso de las tortugas que ahí habitan, si no se revierte la situación de sequía en el lugar.

Columna Invitada