Imprimir

Puerto Vallarta registra 109 puestos para el Día de Muertos en panteones

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

El Ayuntamiento registra 109 puestos en los panteones de 5 de Diciembre, Ramblases y El Progreso para las celebraciones del 1 y 2 de noviembre.

Por Daniela González 

Puerto Vallarta.- El Gobierno municipal registra 109 puestos comerciales para las celebraciones del Día de Muertos en los panteones de las colonias 5 de Diciembre, Ramblases y El Progreso, donde se ofrecerán flores, coronas, veladoras, alimentos y bebidas no alcohólicas.

La Oficial Mayor de Padrón y Licencias, Celina Lomelí Ramírez, informó que la instalación de los puestos comenzará la tarde del 31 de octubre y que las actividades comerciales se desarrollarán los días 1 y 2 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana hasta el cierre de cada camposanto.

Personal de Tesorería estará en los accesos para cobrar los permisos a los vendedores que acudan directamente durante las jornadas.

Requisitos para comerciantes y músicos

Para ingresar a los panteones, los músicos deberán presentar una credencial vigente expedida por su sindicato, con firma de la Oficialía de Padrón y Licencias, o contar con un permiso vigente de comercio ambulante.

Medidas de seguridad en puestos de alimentos

Protección Civil y Bomberos estableció requisitos para los establecimientos que utilicen gas LP:

  • Los cilindros deberán tener una capacidad máxima de 20 kilogramos.

  • Las áreas de calor deberán contar con protección.

  • Cada puesto deberá disponer de un extintor de polvo químico seco.

  • Los comerciantes deberán mantener libre el paso peatonal en todo momento.

Con estas medidas, la administración municipal encabezada por el alcalde Luis Ernesto Munguía González busca mantener el orden comercial y prevenir riesgos durante la visita de las familias a los panteones municipales por el Día de Muerto

Más Puerto Vallarta