Imprimir

Clausuran estacionamiento en Guadalajara donde realizaban una fiesta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Inspectores encontraron que en el lugar se consumían bebidas alcohólicas y había un escenario montado para un espectáculo; 250 personas estaban reunidas

 

Por organizar una fiesta con más de 250 personas y no respetar las medidas sanitarias, el Ayuntamiento de Guadalajara clausuró un estacionamiento ubicado en la colonia Moderna.

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia que acudió al lugar la madrugada de este domingo encontró que se consumían bebidas alcohólicas y había un escenario montado para la presentación de un espectáculo; al momento de la verificación se detectaron a aproximadamente 250 personas.

 

Para supervisar el cumplimiento de las disposiciones para operar, personal de la Dirección de Inspección supervisó 468 establecimientos entre la noche del viernes y madrugada del domingo.

En los operativos se aplicaron cuatro clausuras a negocios ubicados en las colonias Americana y Moderna por operar fuera de los horarios permitidos, organizar y operar un evento masivo, no respetar las medidas sanitarias como la sana distancia, generar aglomeración de personas sin implementar y dar continuidad a los filtros sanitarios.

Desde el inicio de la pandemia, autoridades tapatías han clausurado 207 establecimientos en la ciudad, 54 considerados esenciales y 153 no esenciales.

Se han revisado más de 61 mil giros no esenciales tras detectar alguna de las irregularidades antes mencionadas, se han clausurado 28 bares, 25 restaurantes con bar anexo y 14 establecimientos de venta de ropa.

Otros de los giros clausurados fueron estéticas (11), venta de alitas (5), tiendas de venta de calzado (10), vinaterías (3), gimnasios y venta de accesorios deportivos (10), moteles (6), venta de accesorios electrónicos (6), además de florerías, tiendas de venta de ventiladores, autolavados, tiendas de venta de bolsas de dama, y canchas de futbol, entre otros.

Con información del Informador