Imprimir

Hasta 15 ataques, los que estaban previstos contra funcionarios de Fiscalía

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

El fiscal, Gerardo Octavio Solís, indicó que los ataques fueron desactivados tras detener a cinco de los señalados como participantes en la balacera ocurrida el viernes pasado en Tlajomulco

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, indicó que podrían haber sido hasta 15 los ataques que se cometieran contra funcionarios de la Fiscalía Estatal (o incluso de otras dependencias), entre los cuales se encontraban los tres ocurridos el viernes pasado, mismos que le arrebataron la vida a dos agentes de la dependencia.

Sin embargo, añadió que los ataques ya fueron "desactivados", una vez que se consiguió detener a cinco de los señalados como participantes en la balacera ocurrida en el fraccionamiento Jardines del Edén, en Tlajomulco.

"Los objetivos en común son servidores públicos de esta dependencia, pudiera haber también, lo tenemos como un objetivo real, funcionarios de otras dependencias del Gobierno del Estado o municipales, no estamos descartando ninguna posibilidad, dado que este momento estamos haciendo el análisis de toda la información disponible. "Estaríamos hablando entre 10 y 15 (ataques), pero mejor dejémoslo como una posibilidad especulativa", expresó.

Solís también informó que son cinco los detenidos tras el enfrentamiento ocurrido en medio del homicidio de los dos agentes de la Fiscalía Estatal, cuyo homenaje fue llevado a cabo el domingo. Explicó, se trata de un hombre que resultó lesionado tras la refriega, a pesar de que ese día no se informó de algún civil lesionado, además del esposo de la funcionaria atacada en Zapopan.

Explicó que la audiencia de control ya fue celebrada y que la audiencia de vinculación en la cual se definirá si los imputados quedarán en libertad o deberán enfrentar algún juicio penal, se llevará a cabo el próximo viernes.

Dijo que hasta el momento se desconoce si estos cinco detenidos son los responsables del homicidio de Jesús Adán Benavides, pues en primera instancia solo fueron detenidos por la presunción de su participación en el enfrentamiento, sin embargo, el avance de las investigaciones definirá si entre ellos se encuentran los homicidas.

Añadió que al joven que falleció por atropellamiento dentro de uno de los cotos y que en un inicio se desconocía si estaba relacionado con los hechos, se le encontró el teléfono celular de uno de los agentes caídos, por lo cual, esta muerte se suma a la de los otros dos delincuentes que fueron abatidos tras la balacera, aun cuando falleció por un percance relacionado, sin embargo, no detalló quién lo había arrollado. "Seguramente era un partícipe dado que la posesión de ese objeto así lo indica, añadió el fiscal.

 

En total y al término de la jornada, señaló, se aseguraron 12 armas largas, siete cortas y dos granada de fragmentación, que reiteró, no detonaron en el lugar de lo ocurrido.

Sin localizar, dueños de finca relacionada con enfrentamiento: fiscal

El fiscal indicó que hasta el momento no se ha podido localizar al dueño de la finca desde donde dispararon los agresores el día del enfrentamiento, sin embargo, aseveró que esta se encuentra asegurada por la dependencia para continuar con las averiguaciones en el punto.

Añadió que hay más viviendas en la zona que serán investigadas por agentes de la dependencia, debido a que el sector forma parte de indagatorias relacionadas con casas de seguridad y otros ilícitos relacionados.

Dijo que hasta el momento no se ha podido precisar si los delincuentes habitaban esa casa, sin embargo "esa finca está muy cerca de donde habitaba el compañero, y de una manera ya relacionada a hechos anteriores nosotros habíamos trabajado ya esa zona, cuando se da el evento en el que fallece el compañero, al estar en la zona los investigadores recuerdan cuáles lugares ya habían sido procesados y una de las zonas era ese anillo de cobertura y entonces empezaron a revisar domicilios donde presumiblemente podían estar ocultos. Al llegar a ese punto específico es cuando inicia la balacera", expresó.

Por último, el fiscal indicó que la dependencia no había recibido alguna alerta sobre posibles amenazas, por lo menos, contra Jesús Adán. Con información de El Informador

Columna Invitada