Consecuencias de dormir hasta tarde

on .

Dormir hasta tarde no siempre está bien visto, tiene consecuencias, puedes perder tiempo, actividades y salir tarde a lo que sea que tengas que hacer ese día. Pero para quienes lo hacen es una manera de descansar, aunque quizás muchos no lo vean así.

Que te levantes tarde no necesariamente significa que seas flojo o estés deprimido. Hay quienes están más activos durante la noche, y eso muchas veces nos hace no poder conciliar el sueño antes de las 11 o 12.

Como consecuencias, las mañanas siguientes jamás empezarán temprano, porque es necesario obtener ciertas horas de descanso para que nuestro cuerpo funcione correctamente. De no hacerlo, estamos de malas, sin energía, con poca concentración y bajo rendimiento. Recientemente la Universidad de Harvard decidió realizar un estudio para determinar las consecuencias de quienes prefieren dormir hasta tarde, y resulta que mientras mantengas una rutina, la hora es de muy poca importancia.

La revista Nature publicó los hallazgos y pueden animar a todos los night owls que se despiertan hasta entrado el día. En el estudio se le dio seguimiento a los hábitos de sueño de 61 estudiantes por un mes, para ver si estos estaban relacionados con su desempeño escolar.

Resulta que la hora a la que te acuestas es irrelevante; si todas las noches caes rendido a las 2 de la mañana y te levantas a las 10 o quizás 11 del día siguiente, pero descansado, el reloj biológico no se ve alterado. El problema es cuando las personas no llevan una rutina de sueño, y un día se duermen a las 5 de la mañana y al otro día a las 9 de la noche. La clave es ser consistente y que las condiciones de luz y sonido sean parecidas a las que encontramos durante las horas de la noche.

via GIPHY

Ahora bien, si decides que estás cansado, pero te tienes que levantar y más tarde te recuperarás con una siesta, te tenemos malas noticias. Todos los alumnos que participaron en el estudio que optaban por “reponerse” por un par de horas mostraron un rendimiento menor en sus clases a lo que normalmente hacían. Nuevamente encontramos que la rutina es la clave: un ritmo de sueño regular es la respuesta.

En cuanto a las condiciones de luz antes mencionadas, los investigadores de la Universidad de Harvardnotaron que esta afecta el ritmo circadiano. Con un modelo matemáticofueron capaces de medir la diferencia en el ritmo de los estudiantes que tenían hábitos de sueños regulares, es decir, rutinarios, contra aquellos que no tienen ni hábitos ni horarios para descansar. Se encontró que la luz del día es un factor que altera el ritmo circadiano, desestabilizando al cuerpo y provocando un desempeño deficiente en la escuela.

La importancia de dormir las horas necesarias es debido a que nuestro sueño tiene varias fases, siendo las más importantes la fase REM y la fase no-REM. En la primera, procesamos los recuerdos y pensamientos del día. En la segunda, se producen las funciones de restauración, donde el cerebro se recupera y se liberan las hormonas que hacen que nuestro cuerpo se recupere.

Durante las primeras horas del sueño, predomina la fase no-REM, y más adelante, comienza la otra parte. Antes se creía que el dormir tarde evitaba que el ciclo funcionara correctamente, pero gracias al estudio de Harvard, solamente es necesario dormir en condiciones de poca luz y sonido, a la misma hora todos los días o noches y cumplir con las horas necesarias de forma corrida. Si eres de las personas que se acuestan muy tarde, solamente preocúpate por hacerlo en un ambiente correcto; cortinasgruesas, una cama cómoda y la menor cantidad de ruido posible.

Seis datos sobre el Día del Padre en México

on .

El promedio de edad es de 46 años, 6 de cada 10 no cuentan con estudios, entre otras cifras

Este domingo 16 de junio se celebra en México el Día del Padre, una fecha importante para muchas familias y así lo demuestran las cifras sobre esta figura que forma una parte importante de la sociedad.

Según la Encuesta Nacional de los Hogares 2017, las entidades en las que menos hogares encabezan los padres son la Ciudad de México, Sonora, Morelos, Tlaxcala, Colima, Guerrero Yucatán, Veracruz y San Luis Potosí.

Otro dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es que 69 de cada 100 hogares son encabezados por un jefe de familia.

Un estudio el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop), en 2015 había en México cerca de 21.7 millones de padres, lo que significa que una tercera parte de los hombres en el país pertenece a este grupo.

Los padres mexicanos en 2015 tenían un promedio de 46 años, ya que 44 de cada 100 tenían entre 40 y 59 años, una tercera parte del total tenían 19 y 39 años, mientras que solo 2% tenía más de 80 años.

Sobre el el grado de estudios, 6 de cada 100 no cuentan con estudios; 30 de cada 100 concluyó la primaria;  28 de cada 100 la secundaria; y 14 de cada 100 terminó sus estudios de licenciatura; sólo 3 de cada 100 cuenta con estudios de maestría y superiores. (Con información de El Heraldo)

Joven mexicano busca récord Guinness luego de ver 116 veces Avengers: Endgame

on .

El joven ha informado en sus redes sociales, que ha visto el último filme de los Russo más de cien veces y para probarlo tiene 116 fotografías, todas ellas posando con la entrada en la mano

A Agustín Alanis, de 30 años, de origen mexicano y residente en Riverview (Florida), le faltan todavía 84 visitas al cine para ver Avengers: Endgame para lograr su meta de establecer un récord Guinness como el espectador que ha visto 200 veces una misma película en salas cinematográficas.

A fecha de 14 de junio, Alanis, según ha informado en sus redes sociales, ha visto Avengers. Endgame 116 veces y para probarlo tiene 116 fotografías, todas ellas posando con la entrada en la mano y posando con un empleado de los cines donde se proyecta el filme de superhéroes.

Alanis ya ha superado el actual récord de más visualizaciones de una misma película en salas cinematográficas, que batió Anthony “Nem” Mitchell, de Charlotte (Carolina del Norte), en 2018 asistiendo a 103 proyecciones de Avengers: Infinity War, según el libro Guinness de los récords.

La meta de este seguidor del club de futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) es fijar un nuevo récord de 200 visualizaciones.

“Tú hiciste estallar la chispa para que esto se hiciera, así que te rindo honores, hermano”, escribió Alanis en un mensaje en Twitter dirigido a Mitchell cuando igualó su récord el pasado 9 de junio.

Eso significa que en seis días Alanis ha visto Avengers: Endgame 13 veces.

El fanático de la saga Avengers, producida por Marvel y dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, actualmente la segunda película más taquillera de la historia, ha tratado de ver el filme en un mismo cine en Riverside.

Pero, como además trabaja, ha tenido que buscar horarios que se acomoden a sus obligaciones, por lo que ha asistido a proyecciones en cuatro otros lugares.

En unas declaraciones a CNN que lo entrevistó antes de la función 114 de su particular cuenta, Alanis indicó que va al cine dos veces al día en días laborables y cuatro o cinco veces en los fines de semana y que el tiempo empleado equivale a más de 40 jornadas de trabajo. (Con información de Sin Embargo)

Christian Estrada se enamora en la Riviera Nayarit

on .

El actor y modelo que en las últimas semanas ha estado en el “ojo del huracán” por su relación con la cantante Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía, fue captado en plena escapada romántica en Sayulita Pueblo Mágico

Christian Estrada parece que al fin se olvidó de Alejandra Guzmán y la hija de esta, Frida Sofía. El modelo fue captado en plena escapada romántica con la que sería su nuevo amor, en las paradisíacas playas de la Riviera Nayarit.

Aunque al principio lo negó, Christian terminó por aceptar que está listo para iniciar un romance con una guapa chica de la que solo nos dijo su nombre: Nicole; con quien se le vio muy "acaramelado".

Quien fuera pareja de Frida Sofía y después se le relacionara con la cantante Alejandra Guzmán, es parte del elenco del reality show Bachelor in Paradise, —que se transmite por ABC y es uno de los programas más vistos de la televisión estadounidense—, cuyas grabaciones para la sexta temporada concluyeron el lunes en el Pueblo Mágico de Sayulita.

“El tema de Frida Sofía y Alejandra Guzmán es algo que ya no quiero tocar. En su momento, me ‘senté’ con la prensa y les hice saber mi postura. Ahora estoy muy contento, con nuevos proyectos, e incluso me retiré de las redes sociales por lo mismo”, aclaró en una entrevista realizada en la locación donde se grababa el reality show.

Recalcó que la relación con Alejandra continúa, pero solo es de amistad y de negocios, rechazando enfáticamente ser un “trepador social” como Frida Sofía alguna vez lo calificó.

“Estos ‘dimes y diretes’ de ninguna manera me han beneficiado, al contrario; yo ya tenía mis proyectos y trabajaba como modelo”, reiteró. 

Con referencia a su nuevo romance, Christian Estrada aceptó que “se están conociendo” y a pregunta expresa de si era su novia, comentó: “Para allá vamos”.

Lo cierto es que los besos que se daban mientras disfrutaban de un día en la playa, sugieren que el romance va viento en popa.

Antecedentes 
En las últimas semanas, Frida Sofía y Christian Estrada mantuvieron una guerra de declaraciones en redes sociales y en distintos programas de televisión de México y Estados Unidos. La polémica entre la expareja comenzó luego de que se ligara sentimentalmente al joven con su exsuegra Alejandra Guzmán.

Alex Thomson, el regatista que le ha dado la vuelta al mundo en su velero

on .

Thomson visitó recientemente México para ofrecer una experiencia única en el velero HUGO BOSS a invitados de lujo y contar su impactante historia

Las personas que desconocen sobre la navegación a vela tienden a imaginar que se trata de un apacible recorrido por aguas cristalinas en alguna costa del océano. Lejos está esto de la realidad. Tomemos como ejemplo el pináculo de esta disciplina, el Vendée Globe, la competencia náutica más prestigiosa a nivel mundial donde menos del 50% concluye la carrera de tres meses; algunos, incluso, han desaparecido entre las enormes olas del mar para siempre. Menos de cien personas han logrado finalizar este recorrido que, literalmente, le da la vuelta al mundo. Estas cifras son especialmente impactantes cuando consideramos que, por ejemplo, casi 4,000 personas han escalado el Monte Everest, una prueba que muchos consideran la máxima expresión de valentía.

Alex Thomson, regatista profesional y embajador de la marca BOSS, no siente miedo al sumergirse en la inmensidad del océano y deja que este lo engulla por completo; dejándolo solo con su velero y el sonido del viento, rodeado de kilómetros y kilómetros de mar abierto, sin siquiera la posibilidad de vislumbrar alguna costa lejana. Lo que sí produce terror en este hombre británico son tres situaciones: el bajo desempeño, no dar su máximo y caer, para sus estándares competitivos, en la mediocridad.

El regatista, que hoy en día disfruta de una carrera decorada con reconocimientos y récords rotos e impuestos, soñaba de chico con ser piloto rescatista como su papá. Sin embargo, a los 17 años de edad, un joven Thomson descubrió que tenía mala visión, lo cual es un impedimento para inscribirse en la armada de Inglaterra. Fue poco tiempo después, en una regata en 1995, cuando Alex encontró, montado sobre un velero en su primera competencia, un nuevo propósito: sería regatista, y sería el mejor.

Hoy en día Thomson se está preparando para el Vendée Globe 2020/21, para el cual BOSS, marca que lo ha patrocinado desde el 2004, le ha mandado a hacer un velero completamente personalizado bajo su propio nombre. La embarcación está hecha a su medida en base a su peso, altura y filosofía naval. El regatista, que ha ganado en ocasiones previas el segundo y tercer lugar de esta competencia, pretende apoyarse de este innovador barco para ser el primer británico en ganar el certamen.

Thomson visitó por primera vez México y durante esta excursión, diferentes invitados de lujo –como el actor Vadhir Derbez, el influencer Alex Acero y el wedding planner Mauricio Kirschner– abordaron el velero HUGO BOSS en las cristalinas aguas de Cozumel. Aquí pudieron probar, de manera dosificada, el acercamiento que tiene Thomson con el océano y la experiencia casi mística de sumergirse en el infinito azul del mar. Con información de GQ

Columna Invitada