Sylvester Stallone visita México para presentar 'Rambo 5'

on .

La cinta narra la vuelta a la violencia de John Rambo, cuya nieta desaparece al cruzar a México para una fiesta desde una localidad de Arizona

 

El célebre actor estadunidense Sylvester Stallone presentó este jueves en México su nueva película ‘Rambo: Last Blood’, sobre la que dijo que "no es una declaración de lo que está pasando entre México y Estados Unidos, es solo un escenario".

La cinta narra la vuelta a la violencia de John Rambo, cuya nieta desaparece al cruzar a México para una fiesta desde una localidad de Arizona, donde el héroe se encontraba viviendo en un rancho.

Después de diez años, vuelve este icónico personaje del cine que nació en 1982, en esta ocasión en un largometraje dirigido por Adrian Grunberg, para contar una historia de actualidad, en la que se enfrenta con el crimen organizado.

La mexicana Adriana Barraza, quien interpreta a la esposa de Rambo, aseguró que aunque en este caso hay personajes antagónicos mexicanos, considera que otros papeles, como el suyo, "son mexicanos representados de una manera muy digna".

Barraza también destacó que esta película va a ser bien recibida por el público porque "Rambo nos va a mostrar su corazón, su alma" ya que la trama está basada en la familia.

"Es una historia universal porque todo el mundo entiende cómo de importante es la familia", añadió Stallone (1946, Nueva York).

El director, presente también en la rueda de prensa, coincidió con los actores y añadió que Rambo "no es solo un veterano de Vietnam", ya que durante 40 años ha estado presente "en muchos lugares y situaciones".

Para él y para Stallone, el personaje siempre ha tenido un pie en la realidad y el resto se puede mover, y como una de las realidades fuertes ahora es el tema de las drogas y la trata, decidieron centrarlo en esta temática.

Después de tantos años con Rambo, el propio Sylvester Stallone admitió que no es fácil vivir con él, pero sin embargo se siente orgulloso de haber expresado parte de sí mismo mediante este icónico personaje.

Creo que todos los buenos actores tienen una marca única. Pueden poner las cosas a un lado y usarlas cuando las requieren. Eso hace que un actor sea distinto", comentó.

Manolo Caro comparte en Instagram las primeras imágenes oficiales de La Casa de las Flores 2

on .

Manolo Caro, productor de La Casa de las Flores compartió en su cuenta de Instagram las primeras imágenes oficiales de la segunda temporada, la cual llegará a Netflix el próximo 18 de octubre.

En las tres imágenes compartidas por el productor se observa a Paulina de la Mora, Diego Olvera y a Jenny Quetzal, algunos de los personajes centrales de la trama.

Manolo Caro ya había desvelado que la segunda temporada de la ficción apretará el “acelerador” con un “humor negro” sin límites.

Caro dijo que tras el éxito que tuvo la primera temporada de la serie ahora “se puede ir más a fondo y apretar el acelerador”.

La confirmación de la muerte del personaje, interpretado por Verónica Castro, lo hizo Manolo Caro a través de sus redes sociales.

“Con todo el dolor debo confirmar que Virginia de la Mora ha muerto. La familia se encuentra muy triste, pedimos privacidad”, escribió el productor en Twitter.

Después del anuncio de que Verónica Castro no volvería para la segunda temporada de La Casa de las Flores, y luego de confirmar el fatídico final de su personaje, Netflix compartió el intro de la segunda tanda de episodios.

La plataforma también ha compartido algunos detalles sobre esta temporada: “Tras la inesperada muerte de la matriarca Virginia de La Mora, la familia se está cayendo a pedazos. Paulina, quien ahora vive en Madrid con José María y su hijo Bruno, se ve obligada a volver a México cuando se entera que el testamento de su madre ha sido impugnado”, donde se confirma el fallecimiento de Virginia.

El destino de la matriarca dará paso a los problemas de esta nueva temporada: “A su regreso, Paulina encuentra su casa peor que nunca: su padre Ernesto se ha unido a una secta de éxito pseudo-espiritual; su hermana Elena está viviendo una crisis de identidad a consecuencia de sus últimas relaciones amorosas; Julián ha encontrado un nuevo y peculiar trabajo que sólo le traerá más problemas”.

Finalmente, se vislumbra el protagonismo de Paulina y el dilema al que se enfrentará: “Sin dejar a un lado la búsqueda de su ansiada venganza contra Diego, quien se fugó con el dinero de la familia, Paulina siente la responsabilidad de rescatar a los suyos y recuperar La Casa de las Flores, pero es incapaz de ver que lo que realmente está poniendo en peligro es el hogar que ha decidido volver a crear al lado de María José.”

Decir subir arriba o bajar abajo es correcto, lo dice la RAE

on .

Cuando estabas en la escuela, solo tenías que decir subir arriba para que todos tus compañeros se burlaran de ti, lo mismo con bajar abajo y todas esas frases redundantes que te hacían sonar como alguien que no había leído un libro en su vida, pero, la RAE está aquí para decirte que esas burlas no estaban justificadas y que puedes decir subir arriba sin miedo a sonar como un ignorante.

La Real Academia de la Lengua Española que está bien decir subir arriba o bajar abajo.

La RAE suele responder a todas las dudas que aparezcan en Twitter y cuando un usuario le preguntó por qué en España se escuchan frases como “sácalo afuera”, “mételo dentro” o súbelo arriba” si se supone que ellos usan el español más perfecto, los expertos le respondieron que es porque, en efecto, así es como se dice.

“#RAEconsultas La redundancia expresiva es un fenómeno normal en la lengua. «Subir arriba», «bajar abajo», etc., son expresiones redundantes pero expresivas, y a menudo útiles, en la lengua hablada. No cabe censurarlas,” escribieron en Twitter (esto si es útil, no como los tuits de Trump en los que se la pasa haciendo berrinches o justificando su mapa del clima alterado con Sharpie, pero ese es otro tema).

La respuesta de la RAE va por la misma línea de lo que dice el Instituto Cervantes en su libro “Las 500 dudas más frecuentes del español”, que dice “Estas expresiones: subir para arriba, bajar para abajo, entrar adentro, salir afuera, son admisibles en el uso oral y coloquial de la lengua, donde se utilizan generalmente con valor expresivo o enfático, pero debemos evitarlas en los textos escritos”.

Las frases son redundantes, pero esa repetición sirve para darle énfasis a lo que quieres decir, sácalo afuera se asegura de que no saques algo del cuarto en el que estás para meterlo a otro, sino que lleves ese objeto al exterior del lugar, lo mismo con subir arriba y todas esas frases que te parecen repetitivas sin ningún sentido.

Es probable que, aunque seas el más culto de este planeta, no sepas más que los expertos de la RAE, ellos dedican su vida a estudiar el idioma, analizar cada frase y cada palabra y la forma en la que las utilizamos, así que, si alguien puede solucionar el debate sobre el uso de “subir arriba”, “salir afuera” y “bajar abajo” son ellos y no hay nada que puedas hacer al respecto, así que no lo intentes.

Esto no quiere decir que tengas que usar estas frases, subir arriba no deja de sonar raro, así que puedes limitarte a decir subir o bajar y todos van a entender lo que quieres decir.

Aunque no lo parezca el idioma y las palabras son muy importantes (por eso los racistas llamaban animales a los afroamericanos y Christina de Suecia era Rey y no Reina), le pueden dar o quitar valor a algo, pueden ser usadas para destruir a una persona o para empoderar, para solucionar un problema o causarlo, para herir o para sanar, así que usar las correctas es importante, y no solo por un tema de ortografía o par sonar más “educado”.

Es bueno saber que, por lo menos en temas de lenguaje, no tienes que quedarte con la duda, la RAE te tiene cubierto y responden hasta la pregunta más insignificante. Es mejor arriesgarte a preguntar que quedarte con la duda y seguir haciendo las cosas mal, o burlándote de quienes dicen subir arriba.

Siéntete libre de compartir el tuit de la RAE si se vuelven a burlar de tu forma de hablar. Con información de GQ

Millie Bobby Brown y su hermana, Paige, producirán A Time Lost, una película original para Netflix

on .

La producción correrá a cargo de las hermanas, y Anna Klassen será la encargada de escribir el guión del filme, que narra la enemistad de dos familias de Long Island

Después del indiscutible éxito de Stranger Things, Millie Bobby Brown vuelve a aliarse con Netflix en A Time Lost. La joven producirá junto a su hermana Paige Brown su primera película para el servicio de streaming.

Una película cuya idea original surge de las hermanas, según informa Deadline. La producción correrá a cargo de las hermanas, y Anna Klassen será la encargada de escribir el guión del filme, que narra la enemistad de dos familias de Long Island que llega a un punto crítico cuando una de sus hijas adolescentes es diagnosticada con cáncer.

“Estamos tan agradecidas a Netflix por su confianza en nosotras y en esta preciosa historia que hemos escrito y desarrollado durante años”, dijeron las hermanas Brown.

“Trata sobre la amistad, la familia y la superación de los obstáculos cuando parece que no se puede más. Es, literalmente, un trabajo de amor”, explicaron las actrices.

Lo que no ha sido anunciado es si la joven actriz tendrá algún papel en A Time Lost. Ésta será la segunda ocasión en la que Millie Bobby Brown trabaja como productora en una película, algo que ya ocurre en Enola Holmes, la cinta sobre la hermana de Sherlock Holmes que la joven intérprete protagoniza.

Wrinkles, la versión real de Pennywise que asusta a niños desobedientes, estrena un documental

on .

Los payasos siguen siendo motivo de auténtico terror. Que se lo digan a los niños asustados por Wrinkles, un clown de Florida que ofrece sus servicios como payaso de pesadilla para aterrorizar a quienes se portan mal. Esta historia real llega a la gran pantalla con un documental sobre el payaso que, a más de uno, le atemorizará tanto o más que Pennywise.

El tráiler inicia con varias llamadas a Wrinkles en las que los clientes piden al payaso su ayuda para escarmentar a niños desobedientes: “30 pavos para que vengas a asustarles. El payaso comenzó a volverse popular en 2014, con varios videos virales de baja resolución donde aparecía para atemorizar a niños que no se portaban bien.

El documental explora el fenómeno que generó el payaso en Internet, que comenzó llenarse de vídeos en los que niños llamaban a Wrinkles. Algunos, para asustar a alguien en bromas pesadas, pero también otros interesados en el terror que querían hacer amigos.

Wrinkles the Clown llegará a las salas de cine estadounidenses el próximo 4 de octubre. 

Con información de Sin Embargo 

Columna Invitada