Cómo superar un corazón roto, según la ciencia

on .

Ver películas románticas, comer un litro de helado o mucho chocolate, estar acompañado de tus amigos más cercanos y comenzar a salir con otras personas son algunas de las actividades que realizan aquellos que sufren de una ruptura amorosa, pero, ¿cuál es la mejor manera de olvidar a tu ex de acuerdo a la ciencia?

Los métodos tradicionales para superar una separación tienen varios altibajos, a veces pueden funcionar y otras resultar peor. Recientemente, científicos llevaron a cabo un estudio para conocer cuál es la mejor manera de recuperarse de una ruptura.

Los investigadores reunieron a un grupo de 24 personas de entre 20 y 37 años, quienes habían tenido una relación a largo plazo de un promedio de 2.5 años y venían saliendo de una ruptura. Algunos habían sido abandonados mientras que otros decidieron terminar con la relación, pero todos estaban con el corazón roto y la mayoría aún amaba a su ex pareja.

Siguiendo diferentes estrategias cognitivas específicas, los científicos intentaron ayudarles a  salir adelante y olvidar a su ex o al menos que su recuerdo cause menos dolor.

Estrategias para sanar un corazón roto

Estrategia 1, catarsis maliciosa: En esta tienes que “reevaluar o recordar negativamente” a tu ex. Piensa en todas las cosas que hizo mal, a tu parecer, y te déjate llevar por la irritación. Incluso podrías hacer una lista sobre esas cosas que te hacen o hicieron desesperar. Usa este ejercicio para sacar todo tu coraje.

Estrategia 2, aceptación y resignación: A los participantes se les dijo que aceptaran sus sentimientos de amor hacia sus ex parejas, sin juzgarlos, es decir, no recordar ni cosas malas ni buenas, solo que a pesar de lo que haya pasado los siguen amando. Se les animó a leer y aceptar declaraciones como: “Está bien amar a alguien con quien ya no estoy”.

Estrategia 3, distracciones: Esta técnica se trata de intentar olvidar a tu ex con ayuda de tus familiares o amigos, ya sea realizando actividades que puedan ser divertidas o buscando otro tipo de distracciones. Los participantes fueron alentados a pensar, recordar, planear o hacer cosas que no tengan nada que ver con sus ex parejas. Por supuesto, evitar el dolor no es nada fácil, por lo que los investigadores enfatizan que esto debería ser un enfoque a corto plazo, una cura temporal para tus sentimientos.

Estrategia 4, dejar que el tiempo cure las heridas: Sigue con tu vida sin hacer algo en particular, hasta que te acostumbres a no estar más con esa persona. Esta estrategia fue la menos recomendada.

Después, los investigadores le mostraron a todos los participantes una foto de su ex y midieron la intensidad de la respuesta emocional a través de un electroencefalograma. También midieron qué tan positiva o negativamente se sintieron los participantes y cuánto amor sintieron por su antigua pareja mediante un cuestionario.

De acuerdo con las lecturas del electroencefalograma, las tres primeras estrategias hicieron que las personas se sintieran mejor. Sin embargo, solo las personas que utilizaron únicamente el primer método y vieron a su ex de forma completamente negativa experimentaron una disminución en los sentimientos de amor hacia ella. Desafortunadamente, también se pusieron de mal humor y más irritables durante su día y el transcurso de esa semana.

Los científicos concluyeron que el experimento sugiere que la “reevaluación negativa es una estrategia eficaz de regulación negativa del amor, mientras que la distracción es una estrategia eficaz de regulación positiva de las emociones” en el contexto de una ruptura. Sugieren que, para poder superar el dolor, debes pasar por más dolor (el amor es dolor).

Los resultados del estudio fueron publicados en  Journal of Experimental Psychology.

Estudio confirma que vivir cerca de la naturaleza mejora la salud

on .

Las personas que habitan en zonas ubicadas cerca de la naturaleza tiene una menor probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, estrés o presión sanguínea alta

A través de un artículo publicado en Environmental Research, científicos europeos señalan que quienes viven en zonas cercanas a la naturaleza presentan menos enfermedades cardiovasculares, además de que reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, tener una muerte prematura, un parto prematuro, estrés o presión sanguínea alta.

Caoimhe Twohig-Bennett, investigadora de la Norwich Medical School y líder de la investigación, explica que llegaron a esta conclusión después de analizar más de 290 millones archivos clínicos de personas que radican en 20 países, entre los que se incluían Reino Unido, Estados Unidos, España, Francia, Australia y Japón.

“Los resultados apuntan a que las poblaciones con niveles de exposición a espacios verdes más altos son más propensas a disfrutar de una buena salud general”, señala la científica quien añadió que los espacios verdes fueron definidos como ‘lugares abiertos y sin urbanizar con vegetación natural’, así como espacios verdes urbanos en los que se incluían parques y zonas verdes en las calles de las ciudades.

Los investigadores compararon la salud de las personas con escaso acceso a los espacios verdes y la de aquellas con una mayor exposición. “Uno de los descubrimientos más significativos es que la exposición a espacios verdes reduce los niveles de cortisol salival, un marcador fisiológico del estrés”, aseguró Twohig-Bennett.

De igual forma indican que las posibles causas de estas mejoras en la salud, generadas por la zona verde, pueden estar relacionados con el mayor número de opciones para realizar actividades físicas, así como de socialización que se encuentran en las mismas.

Aunque también podría estar relacionado con la exposición a bacterias y fitoncidas, compuestos orgánicos con propiedades antibacterianas liberadas por los árboles, concluyo la investigadora. (Con información de Muy Interesante)

¡BackStage abre sus puertas al público!

on .

Por Brandon Granados
 
Este fin de semana, BackStage abrió sus puertas al público. Se trata de un nuevo espacio cultural en el cual se ofrecerán showcases, karaoke y algunas obras de teatro en corto. Un espacio acogedor con capacidad para 50 personas que fusiona la magia de un teatro y la emoción de ser parte de el. 
 
Las madrinas de gala fueron Claudia Rincón, Directora Comercial de la Revista Gente In y Beba Muñiz, la Reina de las Relaciones Públicas de Puerto Vallarta. 
 
El sitio se encuentra ubicado en el interior de Tercera Llamada en Av Gonzalez Gallo, frente a Macro Plaza en la Colonia Los Sauces, Puerto Vallarta. Pueden encontrarlos en Facebook como https://www.facebook.com/backstagepv/

SOLO GENTE IN EN RECEPCIÓN DEL NUEVO CRUCERO NORWEGIAN BLISS

on .

El crucero más grande que jamás haya llegado a Puerto Vallarta, arribó este lunes 21 de mayo a la terminal marítima vallartense.

  

Por Osvaldo Granados 

Tras la ceremonia de intercambio de placas en el interior del barco entre autoridades y el capitán del navío, y bocadillos y bebidas de cortesía, los invitados especiales fueron llamados a realizar un recorrido por el colosal barco de 330 metros de eslora (largo), 20 pisos de alto, y con diversas amenidades como centros comerciales, teatro, cine, pista de go carts, diversas albercas y jacuzzis, restaurantes especializados, salas de arte, entre diversas amenidades a todo lujo que disfrutan sus pasajeros y tripulantes.

Gente In, fue parte de esta recepción exclusiva que organizaron los agentes consignatarios Mercedes Tirado Durán y Carlos Gerard Guzmán, evento al que se sumaron la Secretaría de Turismo de Jalisco, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, la Administración Portuaria Integral (API) y la regidora de Turismo del Ayuntamiento vallartense, Susana Rodríguez.

Presentan libro “Niños a la Carta” de la periodista Antonieta Flores Astorga

on .

El evento se realizó en las instalaciones del restaurante Villarouse como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Al finalizar la charla, los invitados pudieron degustar de un cóctel, además de tener la oportunidad de que Flores Astorga les firmara su libro


Por José Guadalupe García

En presencia de varias personalidades del sector empresarial, este fin de semana la periodista María Antonieta Flores Astorga, presentó el libro “Niños a la Carta”, el cual tiene como objetivo concientizar a la sociedad a que denuncien los abusos y agresiones a las que los niños, niñas y adolescentes puedan estar sujetos.

El evento se realizó en las instalaciones del restaurante Villarouse como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Al finalizar la charla, los invitados pudieron degustar de un cóctel, además de tener la oportunidad de que Flores Astorga les firmara su libro.