Gente In en la “Semana de Apreciación al Cliente”

on .

Marriott Puerto Vallarta y sus nuevas marcas asociadas en la Bahía de Banderas, hoteles W, St. Regis, Westin ySheraton agasajaron a proveedores, socios comerciales y amigos con un gran coctel y convivencia el pasado miércoles 13 de noviembre  

Por Daniela Gonzalez 

Espectacular y llena de sonrisas y convivencia, así fue la noche del pasado miércoles 13 de noviembre en el hotel Westin de Puerto Vallarta, donde la cadena Marriott International celebró la “Semana de Apreciación al Cliente”, evento mundial que se ha convertido en un verdadero pilar de la cultura de la cadena.

Con un festín de carnes, ensaladas, postres y bebidas, y en una atmósfera y clima muy acogedores, los invitados a este ya tradicional festejo se la pasaron de lo mejor gracias a los anfitriones que se esmeraron en ofrecer una real apreciación a sus invitados.

Así, el hotel Marriott Puerto Vallarta y sus nuevas marcas asociadas en la Bahía de Banderas, hoteles W, St. Regis, Westin y Sheraton agasajaron a proveedores, socios comerciales y amigos con un gran coctel y convivencia.

¿Qué es el mal del puerco?

on .

El mal del puerco marea alcalina o sueño postprandia es una sensación de pesadez y sueño que se da después de comer, sobre todo luego de comer abundantes carbohidratos y cuando se comienza su proceso de metabolización. 

El mal del puerco ocurre debido a que cuando se comienza con la digestión comienzan a circular por la sangre cantidades pequeñas pero constantes de nutrientes, sobre todo de glucosa que llegan al cerebro, las células en el hipotálamo lateral, al sensar las concentraciones de glucosa, dejan de tener actividad, de liberar orexina, lo cual provoca que el sistema que mantiene la vigilia se apague., indica el sitio gaceta.facmed.unam.mx

También es denominada "marea alcalina" debido a que el pH de la sangre pasa de ser neutro 7, sube un poco, por lo que la sangre “se vuelve más alcalina” durante la ingestión de los alimentos. 

Anteriormente, también se creía que el “mal del puerco” sucedía porque el sistema digestivo “secuestraba” la sangre para poder absorber todos los nutrientes de los alimentos, sin embargo, esa teoría se descartó porque al hacer ejercicio, los músculos también absorben toda la sangre y aun así la perfusión sanguínea hacia el cerebro sigue siendo la misma.

A pesar de las incomodidades que el mal del puerco ocasiona, no se trata de un problema médico, sino de un estado fisiológico que se normaliza en el momento que se empiezan a estabilizar los niveles de glucosa y las neuronas del hipotálamo retoman sus potenciales de acción normal.

El sueño postprandial es algo que le ocurre a todos por igual, pero hay quienes se dejan llevar más fácil por la presión fisiológica: los bebés, los niños o las personas de la tercera edad, ya que sus espacios y actividades se los permiten, en tanto, los adultos han hallado la forma de que no interfiera con sus tareas.
Con información de Debate

Consejos para salir invicto del Buen Fin

on .

Durante cuatro días (15 al 18 de noviembre) habrá quienes enfoquen su atención en los descuentos, planes de pago y promociones que ofrecerán las tiendas departamentales durante esta iniciativa que comenzó en 2011 llamada Buen Fin.

Con el propósito de ofrecerte ayuda y lleves a cabo tus compras de manera inteligente consultamos a Carlos Martínez, exdirector de Central Ciudadano y Consumidor, experto en el tema y quien nos guiará durante estos días.

¿Qué sí comprar durante el Buen Fin?

Debes de estar consciente que durante estos días se ofrecen las mejores condiciones y planes de pago, así como los especiales planes de oferta.

Carlos nos comenta que todo lo que englobe tecnología sí conviene adquirirlo. "Las pantallas planas son el artículo más vendido durante todo el Buen Fin, no hay otro que le gane, ante ello las ofertas son bastante atractivas".

¿Realmente ahorramos?

"La mayoría de los descuentos oscilan máximo en 15 % de descuento, posiblemente no sea el gran descuento, pero a este se suma la posibilidad de pagar durante los próximos meses, opción que no se da en otra temporada, de esta forma y acorde tu ingreso puedes planear tus compras y no esperarte a una época donde te ofrecen un descuento mayor, pero tienes que cubrir el pago de inmediato".

¿Cómo detectamos si estamos realizando una excelente compra?

"Lo mejor, no sólo para el Buen Fin, sino para cualquier compra del año, es comparar precios; lo peor que puedes hacer como consumidor es ir a una sola tienda y comprar lo primero que veas. Si vas a adquirir un producto que se ofrece en otros comercios (pantallas, consolas, electrodomésticos) es tu obligación realizar un comparativo de precios. Hoy en día internet nos da la posibilidad de poder consultar todo en línea, lo que anteriormente no era posible y teníamos que ir tienda por tienda a ver los costos".

Si nos están estafando, ¿cómo lo descubrimos?

"Lo ideal sería tener monitoreados los precios, pero en este caso puedes buscar al momento el precio promedio, si el costo es el mismo, entonces el descuento es inexistente.

Además, es sumamente importante leer las letras chiquitas, en ocasiones te ofrecen una buena promoción y no te fijas que el interés es muy alto, entonces a futuro el costo será mayor; al consultar este apartado puedes calcular cuánto vas a pagar realmente por el producto que estás adquiriendo".

3 consejos para no endeudarnos y excedernos

1. Planear el gasto

Es importante decidir qué vas a comprar y qué no. Organízate, ya que viene otra temporada de fuertes gastos (Navidad).

2. Sólo gasta una parte de tu aguinaldo.

Muchas empresas adelantan una porción del aguinaldo, las gubernamentales dan 50%, mientras que las privadas entre 30% y 50%.

Si vas a comprar regalos navideños hazlo ahora, pues parte del aguinaldo está pensando en dicho gasto, pero es importante que sólo destines una proporción y te quedes con otra. Lo máximo que puedes gastar es 30% de tu adelanto de aguinaldo, debes de tener presente que aún falta mes y medio para terminar el año.

3. Compara precio y calidad

Pero sobre todo exige comprobantes de compra, guardarlos para una reclamación futura. Para poder exigir una garantía revisa que esta aclare los términos y condiciones, además comprueba cuál es el plazo para hacerla válida, es significativo preguntarlo y enterarte, si no lo haces puedes llevarte una sorpresa al momento de reclamar.

DATOS QUE TE INTERESAN

Lo que más se vende en el Buen Fin y qué compra un caballero

Las encuestas que se realizan desde 2012 han arrojado que el mercado se divide en tres grandes rubros:

  1. Ropa y calzado
  2. Aparatos electrónicos
  3. Alimentos y bebidas

En el caso de los hombres sus intereses se enfocan en tecnología, las mejores ofertas están enfocadas en pantallas planas, videojuegos y consolas, productos sumamente atractivos para ellos.

¿Cuánto gastamos?

Según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), el gasto mínimo por persona será de 300 pesos, el gasto promedio de 600 pesos y el gasto máximo de 50 mil pesos.

¿Cambian o suben los precios?

"No suben, sobre todo en tiendas departamentales grandes y establecidas, ya que para esas empresa los costos de reetiquetado son muy altos, al tener un almacén a nivel nacional para ellos es difícil calcular a qué precio tienen que darlo para que con el descuento quede igual, además, volver a poner etiquetas en todos los productos representa un costo adicional que no están dispuestos a cubrir, por ello no es una táctica común. Donde sí se puede ver ese aumento es en tiendas pequeñas, donde los costos de inventario no son altos, bajo esas condiciones sí es fácil incrementar precios", concluye Carlos.

Con información de GQ

Besar a tu mascota puede afectarte de esta manera tu salud

on .

Si bien no son letales, los besos de mascotas pueden producir desde inflamación crónica en el estómago, dolor abdominal, diarrea o fiebre, hasta afectaciones a órganos como el hígado y los pulmones, señaló la especialista Nayeli Xochiquetzal Ortiz Olvera.

No todos los microorganismos que transmiten las mascotas "al dar un beso" o lamer la cara causan enfermedad. Sin embargo, de acuerdo con la gastroenteróloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deben considerarse de cuidado algunos como: Campylobacter jejuni, Helicobacter heilmannii (H.H.) y pylori (H.P.), así como Toxocara.

Referente a H. heilmannii, explicó mediante una publicación de la casa de estudios, los humanos solo son portadores y no les provoca daño, mientras que en tus mascotas podría ocasionar afecciones estomacales como inflamación, vómito y diarrea.

En tanto, Campylobacter se manifiesta en el humano con dolor abdominal, fiebre y diarrea, que puede complicarse con deshidratación. Su periodo de incubación es de horas a días y pude tardar meses en manifestarse.

En cuanto a la toxocariasis, la larva que la produce viaja por el torrente sanguíneo y puede infectar casi cualquier tejido; el hígado y los pulmones son los de más frecuencia.

Además, el paciente presenta fiebre e inflamación en el hígado sin causa aparente y su periodo de incubación es de cuatro días hasta meses.

Se recomienda no dar besos a mascotas

Por ello, recomendó no dejar que las mascotas "den besos" o laman la boca o los ojos a fin de también evitar conjuntivitis o alguna otra infección severa, y lavarse adecuadamente las manos después de acariciarlas.

De acuerdo con Ortiz Olvera, casi 36 millones de adultos en nuestro país están infectados por H.pylori debido a la mala higiene o hábitos inadecuados. Este padecimiento prevalece en humanos y poco en animales, se asocia a procesos inflamatorios crónicos en el estómago.

Fue hasta 1994 que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la reconoció como un carcinógeno.

Con información de UnoTV

Los 5 mejores ejercicios que debes hacer si ya cumpliste 30

on .

¿Ya cumpliste 30? Felicidades, lo lograste, ahora es momento de ajustar tu rutina en el gimnasio para incluir los mejores ejercicios para ayudarte a estar en forma, a seguir quemando grasa y a evitar problemas en el futuro (como ser uno de esos hombres que necesitan un bastón para caminar o que no pueden agacharse a amarrarse las agujetas porque todo duele y ya no son flexibles). Alguien tenía que decirlo.

Muchos cambios se producen en tu vida cuando llegas a los 30, probablemente ya vives solo, tienes más responsabilidades, tal vez tienes hijos (o perros) y millones de pendientes en el trabajo, todo eso hace que acabes más cansado de lo normal (por eso ya no puedes ver una película completa después de las 11) y que lo último que quieras hacer al terminar el día sea ir al gimnasio, per es importante que lo hagas, y no es por vanidad (bueno, un poco), es por salud física y mental.

Jack Nicholson solía decir que puedes hacer lo que quieras hasta los 28 y no hay consecuencias, pero, una vez que llegas al tercer piso, la vida comienza a pasar factura por todo, desde la salsa que te comiste con las quesadillas (que hacen que sientas que tu garganta se convirtió en el rector numero 4 de Chernobyl) hasta l mala idea de saltarte el cardio en el gimnasio.

Si ya cumpliste 30, o estás por hacerlo, debes hacer algunos ajustes a tu rutina, y eso no significa que tengas que entrenar más, sino que debes realizar los ejercicios correctos que realmente te den beneficios. A los 30 tus hormonas cambian, la masa muscular y densidad ósea comienza a disminuir, tu metabolismo se hace un poco más lento y tus errores del pasado vuelven en forma de dolores inexplicables, en términos generales, ya no eres tan resistente y tienes que tomar mejores decisiones.

Pero tampoco te tienes que tirar a la basura, la buena noticia es que unos pocos cambios a tu rutina pueden hacer una gran diferencia en tu vida (y prevenir el cuerpo de papá que no se va a ver tan bien en ti como en Jason Momoa).

Estos son los mejores ejercicios que puedes hacer si ya cumpliste 30.

Yoga

De acuerdo con los expertos, el Yoga ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento, es bueno para tu fuerza y flexibilidad, mejora la circulación, reduce el estrés y hasta tu calidad de sueño, además, ayuda a contrarrestar los efectos de la vida sedentaria que llevamos por culpa de la oficina. Los ejercicios de Yoga ayudan a prevenir dolor o tensión en los músculos del cuello, cadera y espalda, y puedes usarlo como un complemento para tu rutina normal de pesas o cardio.

HIST / HIIT

A los 30 probablemente tienes más responsabilidades que horas para cumplirlas, así que necesitas algo rápido y efectivo, las rutinas con intervalos de alta intensidad hacen justo eso, te ayudan a quemar grasa, aumentar músculo y a ganar fuerza y resistencia en esos momentos en los que no tienes mucho tiempo para entrenar.

Natación

La natación es uno de los deportes más efectivos, también es uno en el que casi no tienes riesgo de lesionarte y que puedes hacer incluso si estás lastimado (flotar le quita el peso a tus huesos y articulaciones), también te ayuda a ganar resistencia y a absorber más oxigeno y a tener un corazón sano, lo que también hace que tus músculos funcionen mejor.

Pull-ups

Las barras requieren de mucho control y fuerza, esto ayuda a ganar músculo y fuerza en la parte superior del cuerpo, que disminuye con le edad. Este ejercicio hace que tu espalda, hombros y brazos trabajen al mismo tiempo y, como son músculos grandes, eso ayuda a que tu metabolismo mantenga un buen ritmo, además, hay diferentes variaciones para asegurarte de trabajar cada músculo.

Pilates

Seguramente pensabas que solo tu mamá y sus amigas hacían pilates, pero este ejercicio no es solo para mujeres. Los pilates ayudan a la flexibilidad, la circulación, la buena postura y fortalecen tu core, lo que significa que vas a tener menos dolor en la espalda, el cuello y las articulaciones. Este ejercicio es similar al Yoga, pero con un ritmo más rápido que ayuda a tonificar tus músculos y a quemar más calorías.

Con informació de GQ

Columna Invitada