Jeff Bezos está por convertirse en el primer trillonario del mundo

on .

Mientras gran parte del mundo se prepara para una recesión económica, Jeff Bezos está por conseguir un logro que ninguna persona ha alcanzado antes en la historia de la humanidad. De acuerdo con un estudio de Comparisun, el que ya es el hombre más rico del mundo está por convertirse en el primer trillonario de la historia.

Actualmente, el CEO de Amazon tiene una fortuna de alrededor de 140 billones de dólares, y el estudio dice que está teniendo un crecimiento rápido y que podría alcanzar el primer trillón para el 2026.

Comparisun recolectó información de los últimos 5 años de la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes (que cada año saca su lista actualizada) y calcularon la velocidad con la que la fortuna de Jeff Bezos crece, así pudieron determinar que, en los próximos 6 años, el hombre más rico del mundo va a ser todavía más rico.

Además de Bezos, el estudio también encontró que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, podría convertirse en el trillonario más joven de la historia 10 años después de que Bezos lo haga, se cree que llegará al trillón de dólares en 2036 a la edad de 51 años.

En medio de la pandemia y de la cuarentena, Amazon ha experimentado un crecimiento en sus demandas de compras en línea en el último mes, lo que llevó a generar una ganancia de 75.5 billones de dólares en el primer cuarto de 2020, pero el resto del mundo no está exactamente feliz por Bezos impresionado con Amazon, muchos critican el hecho de que los empleados de la compañía siguen trabajando y arriesgando sus vidas en medio de la crisis.

“No sé cómo alguien puede defender un sistema económico en el que un plutócrata como Jeff Bezos gana $ 24 mil millones durante una pandemia, mientras que 33 millones de estadounidenses pierden sus empleos. La enfermedad que afecta a nuestra nación es el capitalismo y la vacuna es el socialismo democrático. #RIPCapitalismo”, escribió un usuario en twitter.

Por ahora, Jeff Bezos, que ya recomendó un libro para ser tan exitosos como él, ha donado parte de su fortuna para apoyar a aquellas personas que están sufriendo las consecuencias de la pandemia, el mes pasado donó 100 millones a los bancos de alimentos de Estados Unidos que están teniendo problemas para alimentar a todas las personas que se quedaron sin trabajo y sin ingresos durante la pandemia del coronavirus.

La donación fue entregada a Feeding America, una organización que trabaja con 200 bancos de alimentos en el país y, de acuerdo con su CEO, Claire Babineaux-Fontenot, esa fue la donación más grande que han recibido en la historia.

Bezos dijo sobre la donación: "Incluso en tiempos normales, la inseguridad alimentaria en los hogares estadounidenses es un problema importante, y desafortunadamente Covid-19 está amplificando ese estrés significativamente. Los bancos y despensas de alimentos sin fines de lucro dependen en gran parte del excedente de alimentos de una variedad de negocios de alimentos. Por ejemplo, muchos restaurantes donan alimentos en exceso. Pero durante este tiempo de distanciamiento social, los restaurantes están cerrados y muchos otros canales normales del exceso de alimentos también se ha cerrado. Para empeorar las cosas, a medida que la oferta está disminuyendo, la demanda de servicios de bancos de alimentos está aumentando. Hoy, quiero apoyar a los que están en primera línea en los bancos de alimentos de nuestra nación y a aquellos que dependen de ellos para alimentos con un regalo de $100 millones a @FeedingAmerica. Feeding America distribuirá rápidamente los fondos a su red nacional de bancos de alimentos y despensas de alimentos, llevando comida a las innumerables familias que la necesitan”.

Sin duda la donación ayudará a alimentar a miles de personas, pero no fue suficiente para que la noticia de que Bezos se convertirá en trillonario fuera buen recibida, la mayoría de las personas comentan en twitter que no les parece correcto que alguien esté construyendo una fortuna tan grande cuando millones de personas van a terminar la pandemia con deudas, sin trabajo o medios para mantener a sus familias.

Con información de GQ

Alimentos más nutritivos, según la BBC

on .

¿Cuales serían los alimentos más nutritivos? ¿Consumirlos todos los días aseguraría una buena salud? Si y no. El tema de la alimentación es complejo, especialmente si llevamos una vida sedentaria o –todo lo contrario– una con mucha actividad física. Cada cuerpo necesita distintos niveles de nutrientes y un balance necesario para tener una vida sana. 

Listar los alimentos más nutritivos en el mundo no es para tomar los más nutritivos y llenarnos de ello, eso podría exceder la cantidad que necesitamos, afectando a nuestro sistema. La lista, creada por la BBC en conjunto con opiniones de expertos, pretende hacernos saber cuáles son los productos que más nos pueden servir al crear una dieta que pueda ser buena para nosotros. 

Basándose en el estudio de más de 1000 alimentos, los expertos asignaron una calificación nutrimental a todos, siendo los siguientes 100 los que superan el valor de 49 en la evaluación llegando hasta el 100, el más nutritivo. Recuerda consultar con un nutriólogo antes de cambiar súbitamente tus hábitos y así poder encontrar un plan que incluya estos alimentos y te mantengas sano.

 

100: Papa dulce

 

99: Higos

98: Gengibre

97: Calabaza

96: Raíz de bardana

95: Coles de bruselas

94: Brócoli

93: Coliflor

92: Castañas de agua 

91: Melón cantalupo

90: Ciruelas pasas

89: Pulpo común

88: Zanahorias

87: Calabaza de invierno

86: Chiles jalapeños

85: Ruibarbo

84: Granadas

83: Grosellas rojas

82: Naranjas

81: Carpa

80: Hubbard Squash (británico)

79: Kumquats (naranjas chinas)

78: Pámpano

77: Salmón rosa

76: Guindas

75: Trucha arcoíris

74: Perca

73: Ejotes

72: Lechuga de hoja roja

71: Puerros

70: Pimienta de cayena

69: Kiwi verde

68: Kiwi dorado

67: Pomelo

66: Caballa

65: Salmón rojo

64: Rúcula

63: Cebollín

62: Paprika 

61: Jitomates

60: Tomates

59: Lechuga verde

58: Hojas de taro

57: Habas

56: Anguila

55: Atún Rojo 

54: Salmón Coho

53: Squash de verano (británico)

52: Frijoles blancos

51: Plátano

50: Guisantes

 

49: Caupí

48: Lechuga mantequilla 

47: Cerezas rojas 

46: Nueces

45: Espinaca fresca 

44: Perejil

43: Arenque

42: Lubina

41: Col china 

40: Mastuerzo

39: Albaricoques

38: Hueva de pescado

37: Pescado blanco

36: Cilantro

35: Lechuga romana

34: Hojas de mostaza

33: Bacalao atlántico

32: Pescadilla

31: Col rizada 

30: Brócoli Raab (Grelo, Rapini)

29: Chiles 

28: Almejas 

27: Coles 

26: Albahaca  

25: Chile en polvo

24: Espinaca congelada 

23: Dientes de león

22: Toronja

21: Vieiras

20: Bacalao del pacífico

19: Repollo rojo

18: Cebolla verde 

17: Abadejo de Alaska

16: Lucio

15: Guisantes verdes

14: Mandarinas

13: Berro

12: Hojuelas de ajo

11: Perejil seco

10: Pargo

9: Hojas de remolacha 

8: Grasa de cerdo

7: Acelgas

6: Semillas de calabaza

5: Semillas de chia

4: Platija 

3: Perca oceánica

2: Chirimoya

1: Almendras 

Como podemos ver, gran parte de los alimentos son verduras o pescados. Lo único que tenemos en cuanto a carne roja es la grasa de cerdo. En general hay de todo, así que sin duda podemos crear un plan que incluya estos elementos comúnmente en nuestros alimentos, para tener una dieta balanceada. 

El estudio en el que se basaron para realizar este estudio fue “Uncovering the Nutritional Landscape of Food” publicado en el diario PLos ONE, en donde se describe con más detalle el valor nutricional de cada uno de estos alimentos. 

 

Si tienes dudas, consulta con un nutriólogo.

Con información de GQ

¿Cómo comprar vino en internet? consejos para no morir en el intento

on .

Muchos aseguran que no es posible comprar buen vino en internet, pues afirman que no hay nada como la experiencia de visitar una cava o tienda especializada, y así llevar a cabo todo el ritual correspondiente. 

Sin embargo, si por alguna razón no puedes vivir esta experiencia, ha llegado el momento de echar mano de las compras digitales para así seguirnos cultivando en materia de vinos y complacer a nuestro paladar. 

Y como algunos dicen que tomar vino es bueno para la salud, hemos recurrido a José Moro, Presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21, para que nos diera algunos consejos y tips a tomar en cuenta para comprar vinos buenos en internet. 

Toma nota y disfruta de esta bebida, con estos consejos sobre cómo comprar vino por internet 

¿Por dónde comenzar?

“Prueba y prueba. Entrena tus sentidos para poder percibir los matices de los vinos. Cuanto más pruebas, más lo disfrutas, porque eres capaz de extraer aromas que harán que te enamores más y más de los vinos”, asegura José Moro.

Acude a los sitios oficiales de los productores y/o proveedores autorizados

“Si es posible que puedas comprar directamente de las webs de las bodegas, fantástico. Muchas ofrecen descuentos, sobre todo en estos tiempos. Si los productores no ofrecen envíos al lugar en el que te encuentras, puedes optar por los proveedores autorizados, como Vinoteca”, recomiendan José.  

Apuesta por comprar etiquetas que no conoces 

“Los amantes del buen vino siempre tienen algunas referencias de cabecera, y a las que vuelven de manera recurrente. Todos tenemos vinos favoritos, pero creo que de lo desconocido siempre parte un gran descubrimiento. En mi vida he probado muchos vinos, algunos que jamás pensé que me iban a sorprender tanto y, de hecho, tengo un ejemplo muy concreto. Hace años me enamoré de una variedad de uva que no conocía, la Godello, y a partir de ahí desarrollamos nuestros vinos blancos. Por lo tanto, animaré siempre a probar nuevas referencias, porque cada una de ellas es una nueva aventura”. 

Sí, aprovecha las ofertas 

Aunque algunos aseguran que los descuentos pueden ser dudosos, José Moro dice que “los descuentos pueden ser la puerta a poder adquirir más productos, siempre evaluando que sean sitios que se vean de confianza”.

Apps que podrías usar para elegir un vino

Vivino. Puedes tomar foto de la etiqueta o bien hacer una búsqueda manual, para así obtener información sobre el vino, comentarios y calificaciones. Está disponible de forma gratuita para iOS y Android. 

Wine Notes. Podrás conocer notas de cata, aromas y, claro, reseñas de diferentes etiquetas, además de buscar bodegas y guardar en tu lista de favoritos. Disponible para iOS y Android.

Si después de leer estos consejos para comprar vino por internet, sigues dudoso, aquí te dejamos una lista con los mejores vinos que cuestan menos de 400 pesos mexicanos, que se caracterizan por se buenos y baratos. 

Con infromación de GQ

“SPACE JAM” SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA MÁS VISTA DE NETFLIX

on .

A pesar de que ya pasaron 25 años de su estreno, y que fue repetida hasta el cansancio en la televisión abierta de México, la popularidad de ‘Space Jam’ no ha bajado; una muestra clara de esto es que el filme de Bugs Bunny y Michael Jordan es el contenido más popular de Netflix.

Así es, aunque el filme llegó a la plataforma apenas el pasado 5 de mayo, en cuestión de horas se convirtió en lo más visto, lugar que ha mantenido hasta este momento. Todo indica que fans nostálgicos, así como muchos curiosos, se pusieron a ver la película en estos días.

Pero no sólo eso, el “Juego del Siglo” derrotó a todos los contenidos originales de Netflix, como los son ’18 Regalos’ y ‘La Casa de las Flores’, que se encuentran en los puestos 3 y 5 de lo más visto; mientras que los escaños 2 y 4 del Top lo completan las películas ‘Secuestro’ y ‘Vacaciones’.

Si bien ‘Space Jam’ cuenta con una gran fanaticada alrededor del mundo, sobretodo en México, sigue sorprendiendo que sea el contenido más visto de Netflix en la actualidad, tomando en cuenta la gran oferta de la plataforma.

Especialistas este inesperado suceso se debe a que no sólo los fans de Bugs están viendo el filme de Warner Bros., sino también aquellos que buscan ver más de Michael Jordan luego del estreno de su serie documental ‘El último baile’, que igualmente estrenara Netflix.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si te saltas el desayuno

on .

Seguramente alguna vez en tu vida te has brincado el desayuno, y es de esperarse que en ocasiones lo llevas a cabo como un estilo de vida, lo que representa un total desajuste en cuanto a la organización de tu día y, por lo tanto, se vean afectadas todas tus actividades y, por consiguiente, los horarios de tu rutina.

Y sabemos que en cuanto a tu alimentación se refiere, no es diferente. Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar sobre qué dice la ciencia cuando se trata de que brinques el desayuno, ya que muchos de sus artículos plantean que es la comida más importante del día. Y no, esto no se refiere cuando lo haces porque estás en un nuevo plan de ayuno intermitente, que es diferente.

Así que comencemos. Sabemos que las conductas alimentarias de los seres humanos no precisamente siempre guardan un equilibrio y una estructura definida y que todo lo que rodea a la alimentación depende de muchos factores tales como los psicológicos, socioculturales y educacionales.

La definición estándar de “desayuno”, como tal, se refiere a la primera comida del día, ingerida antes o al momento de iniciar las actividades diarias, normalmente dentro de las 2 horas en que se despierta y no más tarde de las 10 de la mañana y cuyo aporte energético cubre del 20 al 35% de los requerimientos dietéticos diarios. Se plantea que el desayuno aporta alrededor de 400 kilocalorías al día y su importancia según los expertos radica en que toda persona que coma el desayuno será menos vulnerable a comer en exceso durante el resto del día.

En la actualidad, el estilo de vida tan apresurado demanda incluso aunque no se planee o se quiera, brincarse algún tiempo de alimentación y, por otra parte, cada vez están más de moda las tendencias de los ayunos intermitentes.

En tiempos de nuestros papás y abuelos, el desayuno no se podía omitir por nada del mundo y ahora en la actualidad hay estudios que plantean que el desayuno es igual que cualquier otra comida del día y que brincársela no sugiere efectos tan negativos en cuanto al peso y que incluso si estás pensando en bajar unos kilitos podría ser esta herramienta de la cual te podrías ayudar para lograrlo.

Lo que dice la ciencia si te saltas el desayuno

Entonces, ¿qué es lo que sí se sabe que pasa en el cuerpo a nivel científico cuando te brincas el desayuno?

  1. Probablemente comas más en algún otro tiempo. Algunos estudios plantean que la ingesta calórica es determinante en el índice de masa corporal de una persona, por lo tanto, se plantea que una persona que se lo salta tiende a compensar este consumo comiendo de más en algún otro momento del día.
  2. Quemarás más kilocalorías. La gente quema más calorías en aquellos días en que saltan este tiempo, pero este hábito puede aumentar la concentración de glucosa, los marcadores de inflamación y la resistencia a la insulina en el cuerpo. Aunque si compensas como dice en el primer punto, queda claro que perderás este efecto.
  3. Tendrás más hambre. Otros aseguran que los niveles de hambre aumentan, pero no por ello tiene que aumentar el consumo de alimentos necesariamente.
  4. No habrá cambios significativos en tu gasto energético. El gasto energético en 24 horas no se verá influenciado, ni tampoco en cuanto al gasto inducido por tu metabolismo basal (que es el que abastece de energía a tus órganos vitales en reposo), ni la termogénesis que se define como la disipación de la energía a través de la producción de calor.
  5. Podrás tener efectos benéficos similares a los del ayuno intermitente. Debido a la restricción calórica voluntaria que se hace al omitir este tiempo, puedes tener efectos neuroprotectores, antiinflamatorios (lo que contradice el segundo punto) y de antienvejecimiento. Además, si lo brincas, podrás inducir a tu cuerpo en un estado de cetosis, por lo cual se desencadenará la lipólisis (que es el mecanismo por el cual las grasas del organismo se descomponen en ácidos grasos y de esta forma se convierten en sustrato energético, ayudándote así a quemar esa grasita que tienes de más en tu cuerpo).

Así que lee bien todo esto y si decides brincarte este tiempo de comida define bien tus objetivos en salud y mientras la ciencia se decide a decirte si es mejor brincártelo o no, recuerda que en el ser humano existe el ciclo circadiano y este hace que tu metabolismo y el control de tu glucosa por el cuerpo sea mejor durante la mañana, por lo tanto, esto hace sentido al hecho de que los científicos inicialmente refieran que tu mayor ingesta de alimento debería ser por la mañana y de manera saludable.

Con infromación de GQ

Columna Invitada