Bill Skarsgard ya tiene ideas para otra película de IT

on .

El actor tras Pennywise señaló que junto al director Andy Muschietti han conversado sobre la posibilidad de expandir la saga más allá de los libros

Las películas que adaptaban la famosa obra de Stephen King terminaron hace un par de semanas con el estreno de It: Chapter 2, sin embargo, la buena recaudación de eta entrega y sobretodo de su predecesora tienen a muchos fanáticos preguntándose si eventualmente podría producirse una tercera película.

Así, mientras todavía no hay nada sellado respecto a una eventual IT 3,  el actor tras el mismísimo Pennywise confía en que la exitosa franquicia de terror puede continuar.

En una nueva entrevista con el sitio JoBlo, Bill Skarsgard comentó que junto al director Andy Muschietti (It, It: Chapter 2), ya tienen ideas para una eventual tercera película de la saga que, obviamente, se alejaría de la famosa novela de Stephen King.

“Andy y yo hemos discutido ideas sobre cómo sería una tercera película. No creo que sea lo que la gente espera. Es algo diferente”, comentó Skarsgard. “Las dos primeras historias son el libro, y la segunda película es el final de esa historia. Así que haríamos algo literalmente fuera del libro”.

Pero ¿qué podría explorar una hipotética IT 3? Skarsgard no entró en detalles pero al parecer la idea sería ver otra versión de Pennywise. Todo bajo una premisa que el actor tacha como emocionante.

“Hay algunas ideas flotando”, comentó Skarsgard. “Siento que he hecho lo que puedo con la encarnación de Pennywise tal como lo conocemos, así que creo que sería una buena idea cambiar algunas cosas. Entonces, sin entrar en demasiados detalles, hay una historia que nos entusiasma un poco, pero es demasiado pronto para decirla. Pero ya veremos, ya veremos”.

Evidentemente, otra película de It podría ahondar en el origen de Pennywise o incluso sus andanzas antes de encontrarse con los Perdedores. Pero si esas u otras ideas efectivamente logran convertirse en una película es algo que está por verse. Mientras, Muschietti ya planea convertir las dos películas de IT en una gigantesca entrega. Con información de Mouse

Los Tigres del Norte realizaron documental en la prisión Folson

on .

La popular banda mexicana Los Tigres del Norte se adentró en el mundo carcelario de la comunidad latina en Estados Unidos y convirtió la experiencia en un documental, que se estreno en la plataforma Netflix el domingo 15 de septiembre.

La banda llevó "luz" y un poco de música a la oscura prisión californiana de Folson, inspirada en el concierto que el legendario Johnny Cash ofreció allí hace 50 años. El resultado fue "Los Tigres del Norte At Folsom Prison", que tuvo un preestreno el martes en Ciudad de México.

"Estar haciendo este trabajo dentro de la prisión es algo muy significante para nosotros. Nosotros cantamos historias verdaderas y todo lo que hemos grabado tratamos de que sea  del puro corazón,sacado de los sentimientos del ser humano", dijo Jorge Hernández, vocalista y acordeonista.

Casi en paralelo, la agrupación de música regional mexicana más reconocida a nivel mundial lanzará el viernes el álbum que recopila las canciones de esa visita, de la cual se desprenden los sencillos "La prisión de Folsom (Folsom Prison Blues)" y "Mi sangre prisionera".

"Siempre hemos tenido un lazo muy estrecho con Johnny Cash y su música, que así como la nuestra, es sobre aquellas personas que luchan, los marginados, los que no tienen voz", contó el, líder del cuarteto mexico-estadounidense, durante el documental.
 
El documental y el álbum fueron grabados en vivo en 2018 para coincidir con el 50 aniversario del disco en vivo del inicio de la carrera de Los Tigres del Norte, detalló la disquera Universal Music en un comunicado.
 
El sello señaló que el grupo ha sido el único en recibir autorización por parte del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR, por sus siglas en inglés) para grabar el año pasado en Folsom con motivo de su aniversario.

El documental se divide en dos conciertos, uno en la cárcel de mujeres y otro en la de hombres. Para poder curar el setlist, el grupo se basó en entrevistas para a los prisioneros.

"Se hizo una encuesta entre los prisioneros, que la mayoría son latinos y ellos escogieron la mayoría de las canciones que ahí cantamos por la relación de las historias que hemos cantado por muchos años y que se relaciona mucho con su situación en que están viviendo ahí", Hernán Hernández, bajo eléctrico. 

El primer sencillo del álbum, "La Prisión de Folsom (Folsom Prision Blues)" es la primera versión en español de la canción clásica de Johnny Cash, creada con el apoyo de su hijo, John Carter Cash, y escrita en colaboración con Ana Cristina Cash, nuera del artista.

Además de dar un concierto especialmente diseñado para los prisioneros, el documental trató de crear un vínculo emocional con las historias de los prisioneros latinos. Todo el viaje emocional fue producido por los argentinos, Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel en la música y dirigida Tom Donahue.

"Era importante dejarles saber a la gente acá afuera cómo es que estos reclusos viven y que además muchos de ellos quieren una vida mejor y están luchando por superarse cada día", dijo Luis Hernández, bajosexto.

En 50 años de historia musical, Los Tigres del Norte se han hecho acreedores a innumerables reconocimientos con canciones que retratan la realidad de miles de inmigrantes hispanos en Estados Unidos.

Además, han vendido más de 40 millones de álbumes y tiene en su haber 24 producciones grabadas. Ha recibido numerosos premios, incluido el Grammy y el Latin Grammy, así como el premio "Legends" a la Herencia Hispana en el Kennedy Center. Con información de Infobae

Sylvester Stallone visita México para presentar 'Rambo 5'

on .

La cinta narra la vuelta a la violencia de John Rambo, cuya nieta desaparece al cruzar a México para una fiesta desde una localidad de Arizona

 

El célebre actor estadunidense Sylvester Stallone presentó este jueves en México su nueva película ‘Rambo: Last Blood’, sobre la que dijo que "no es una declaración de lo que está pasando entre México y Estados Unidos, es solo un escenario".

La cinta narra la vuelta a la violencia de John Rambo, cuya nieta desaparece al cruzar a México para una fiesta desde una localidad de Arizona, donde el héroe se encontraba viviendo en un rancho.

Después de diez años, vuelve este icónico personaje del cine que nació en 1982, en esta ocasión en un largometraje dirigido por Adrian Grunberg, para contar una historia de actualidad, en la que se enfrenta con el crimen organizado.

La mexicana Adriana Barraza, quien interpreta a la esposa de Rambo, aseguró que aunque en este caso hay personajes antagónicos mexicanos, considera que otros papeles, como el suyo, "son mexicanos representados de una manera muy digna".

Barraza también destacó que esta película va a ser bien recibida por el público porque "Rambo nos va a mostrar su corazón, su alma" ya que la trama está basada en la familia.

"Es una historia universal porque todo el mundo entiende cómo de importante es la familia", añadió Stallone (1946, Nueva York).

El director, presente también en la rueda de prensa, coincidió con los actores y añadió que Rambo "no es solo un veterano de Vietnam", ya que durante 40 años ha estado presente "en muchos lugares y situaciones".

Para él y para Stallone, el personaje siempre ha tenido un pie en la realidad y el resto se puede mover, y como una de las realidades fuertes ahora es el tema de las drogas y la trata, decidieron centrarlo en esta temática.

Después de tantos años con Rambo, el propio Sylvester Stallone admitió que no es fácil vivir con él, pero sin embargo se siente orgulloso de haber expresado parte de sí mismo mediante este icónico personaje.

Creo que todos los buenos actores tienen una marca única. Pueden poner las cosas a un lado y usarlas cuando las requieren. Eso hace que un actor sea distinto", comentó.

Manolo Caro comparte en Instagram las primeras imágenes oficiales de La Casa de las Flores 2

on .

Manolo Caro, productor de La Casa de las Flores compartió en su cuenta de Instagram las primeras imágenes oficiales de la segunda temporada, la cual llegará a Netflix el próximo 18 de octubre.

En las tres imágenes compartidas por el productor se observa a Paulina de la Mora, Diego Olvera y a Jenny Quetzal, algunos de los personajes centrales de la trama.

Manolo Caro ya había desvelado que la segunda temporada de la ficción apretará el “acelerador” con un “humor negro” sin límites.

Caro dijo que tras el éxito que tuvo la primera temporada de la serie ahora “se puede ir más a fondo y apretar el acelerador”.

La confirmación de la muerte del personaje, interpretado por Verónica Castro, lo hizo Manolo Caro a través de sus redes sociales.

“Con todo el dolor debo confirmar que Virginia de la Mora ha muerto. La familia se encuentra muy triste, pedimos privacidad”, escribió el productor en Twitter.

Después del anuncio de que Verónica Castro no volvería para la segunda temporada de La Casa de las Flores, y luego de confirmar el fatídico final de su personaje, Netflix compartió el intro de la segunda tanda de episodios.

La plataforma también ha compartido algunos detalles sobre esta temporada: “Tras la inesperada muerte de la matriarca Virginia de La Mora, la familia se está cayendo a pedazos. Paulina, quien ahora vive en Madrid con José María y su hijo Bruno, se ve obligada a volver a México cuando se entera que el testamento de su madre ha sido impugnado”, donde se confirma el fallecimiento de Virginia.

El destino de la matriarca dará paso a los problemas de esta nueva temporada: “A su regreso, Paulina encuentra su casa peor que nunca: su padre Ernesto se ha unido a una secta de éxito pseudo-espiritual; su hermana Elena está viviendo una crisis de identidad a consecuencia de sus últimas relaciones amorosas; Julián ha encontrado un nuevo y peculiar trabajo que sólo le traerá más problemas”.

Finalmente, se vislumbra el protagonismo de Paulina y el dilema al que se enfrentará: “Sin dejar a un lado la búsqueda de su ansiada venganza contra Diego, quien se fugó con el dinero de la familia, Paulina siente la responsabilidad de rescatar a los suyos y recuperar La Casa de las Flores, pero es incapaz de ver que lo que realmente está poniendo en peligro es el hogar que ha decidido volver a crear al lado de María José.”

Decir subir arriba o bajar abajo es correcto, lo dice la RAE

on .

Cuando estabas en la escuela, solo tenías que decir subir arriba para que todos tus compañeros se burlaran de ti, lo mismo con bajar abajo y todas esas frases redundantes que te hacían sonar como alguien que no había leído un libro en su vida, pero, la RAE está aquí para decirte que esas burlas no estaban justificadas y que puedes decir subir arriba sin miedo a sonar como un ignorante.

La Real Academia de la Lengua Española que está bien decir subir arriba o bajar abajo.

La RAE suele responder a todas las dudas que aparezcan en Twitter y cuando un usuario le preguntó por qué en España se escuchan frases como “sácalo afuera”, “mételo dentro” o súbelo arriba” si se supone que ellos usan el español más perfecto, los expertos le respondieron que es porque, en efecto, así es como se dice.

“#RAEconsultas La redundancia expresiva es un fenómeno normal en la lengua. «Subir arriba», «bajar abajo», etc., son expresiones redundantes pero expresivas, y a menudo útiles, en la lengua hablada. No cabe censurarlas,” escribieron en Twitter (esto si es útil, no como los tuits de Trump en los que se la pasa haciendo berrinches o justificando su mapa del clima alterado con Sharpie, pero ese es otro tema).

La respuesta de la RAE va por la misma línea de lo que dice el Instituto Cervantes en su libro “Las 500 dudas más frecuentes del español”, que dice “Estas expresiones: subir para arriba, bajar para abajo, entrar adentro, salir afuera, son admisibles en el uso oral y coloquial de la lengua, donde se utilizan generalmente con valor expresivo o enfático, pero debemos evitarlas en los textos escritos”.

Las frases son redundantes, pero esa repetición sirve para darle énfasis a lo que quieres decir, sácalo afuera se asegura de que no saques algo del cuarto en el que estás para meterlo a otro, sino que lleves ese objeto al exterior del lugar, lo mismo con subir arriba y todas esas frases que te parecen repetitivas sin ningún sentido.

Es probable que, aunque seas el más culto de este planeta, no sepas más que los expertos de la RAE, ellos dedican su vida a estudiar el idioma, analizar cada frase y cada palabra y la forma en la que las utilizamos, así que, si alguien puede solucionar el debate sobre el uso de “subir arriba”, “salir afuera” y “bajar abajo” son ellos y no hay nada que puedas hacer al respecto, así que no lo intentes.

Esto no quiere decir que tengas que usar estas frases, subir arriba no deja de sonar raro, así que puedes limitarte a decir subir o bajar y todos van a entender lo que quieres decir.

Aunque no lo parezca el idioma y las palabras son muy importantes (por eso los racistas llamaban animales a los afroamericanos y Christina de Suecia era Rey y no Reina), le pueden dar o quitar valor a algo, pueden ser usadas para destruir a una persona o para empoderar, para solucionar un problema o causarlo, para herir o para sanar, así que usar las correctas es importante, y no solo por un tema de ortografía o par sonar más “educado”.

Es bueno saber que, por lo menos en temas de lenguaje, no tienes que quedarte con la duda, la RAE te tiene cubierto y responden hasta la pregunta más insignificante. Es mejor arriesgarte a preguntar que quedarte con la duda y seguir haciendo las cosas mal, o burlándote de quienes dicen subir arriba.

Siéntete libre de compartir el tuit de la RAE si se vuelven a burlar de tu forma de hablar. Con información de GQ

Columna Invitada