¡Resident Evil tendrá serie en Netflix!: CONFIRMADO
Ya hemos dejado en el pasado al Resident Evil de Milla Jovovovich con su compleja historia, que para muchos fans no tenía mucho qué ver con los juegos, pero llegó complacer a los amantes de los zombies y de las cintas de acción. Ahora, es tiempo de darle espacio a una nueva producción y para nuestra suerte se ha confirmado finalmente que Resident Evil tendrá una serie producida por Netflix que llegará muy pronto a nuestros televisores (o dispositivos).
La serie fue anunciada oficialmente por Netflix con lo que parece ser una breve sinopsis de lo que tratará el trabajo, además de que acompañaron la publicación con el guión del episodio 1 llamado “Bienvenido a la Nueva Ciudad Raccoon”, el cual está escrito por Andrew Dabb, quien ha sido el showrunner de Supernatural en sus últimas temporadas, y tendrá la dirección de Bronwen Hughes, directora canadiense con créditos en series como The Walking Dead, Breaking Bad y White Collar, además de que tiene su propia carrera como realizadora independiente. Es uno de los tantos videojuegos que pronto tendrán una serie.
La sinopsis dice: “Cuando los niños Wesker se mudan a la Nueva Ciudad Raccoon, los secretos que descubren podrían significar el fin de todo. Resident Evil, una nueva serie live action basada en la franquicia legendaria de survival horror de Capcom, viene a Netflix”.
When the Wesker kids move to New Raccoon City, the secrets they uncover might just be the end of everything. Resident Evil, a new live action series based on Capcom’s legendary survival horror franchise, is coming to Netflix. pic.twitter.com/XWh5XYxklD
— NX (@NXOnNetflix) August 27, 2020
De acuerdo con los datos, la futuro serie tendrá una historia original situada dentro del universo de Resident Evil que los fans conocen, y contará la historia desde dos líneas de tiempo. La primera sigue a dos hermanas, Jade y Billie Wesker, quienes podrían estar vinculadas al antagonista de la serie de videojuegos Albert Wesker. Con 14 años se mudan a Raccoon City, conocido como el centro donde comenzó la crisis biológica, y descubrirán secretos de su padre, quien podría mantener el legado de Wesker (si no es que son hijas de él).
La segunda línea de tiempo contará la historia 16 años en el futuro mostrando a la Tierra devastada por el Virus T que todos conocen, y se enfocará en Jade, sobreviviente de las dos hermanas, tratando de sobrevivir en el mundo lleno de zombies y monstruos mutantes, como los que se vieron en la serie de videojuegos.
Por otra parte, la compañía encargada de producir las cintas será Constantin Film, la encargada de realizar las cintas protagonizadas por Milla Jovovich por lo que podría haber elementos que hagan referencia a la franquicia de las películas, la cual no siguió con mucha fidelidad lo que sucedía con los videojuegos.
De igual forma, Paul W. S. Anderson, director de las cintas de Resident Evil ha afirmado que está pensando en lanzar un reboot de la franquicia en el cine, pero no ha hecho anuncios oficiales. Si así fuera, también podría unirse a este universo, de acuerdo con algunas fuentes.
La confirmación de Resident Evil en Netflix llega después de varios meses de especulación. En marzo de este año comenzaron a surgir reportes de una nueva versión de la franquicia en forma de serie, pero faltaba la confirmación de Netflix como el servicio para ofrecer esta nueva serie.
Por otra parte, este año, Capcom lanzó su remake de Resident Evil 3: Nemesis para Windows, PlayStation 4 y Xbox One, mejorando el juego clásico, considerado uno de los mejores de la franquicia.
Al momento, se está desarrollando Resident Evil Village, el cual será el primer título para las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, cuyo lanzamiento será hasta 2021, siendo la secuela directa de Resident Evil 7: Biohazard.
Se espera que pronto se hagan anuncios sobre quiénes serán las protagonistas de esta nueva serie, la cual promete bastante.
Con información de GQ