AirPods Pro: precio, fecha de lanzamiento y todo lo que debes de saber

on .

Alguien encontró imágenes en la versión beta de iOS 13.2 que parecían revelar las imágenes de una nueva generación de AirPods, una nueva versión de los controversiales audífonos inalámbricos de Apple (AirPods Pro) que, esta vez, tendrían la opción de cancelar el sonido, algo que no muchos audífonos inalámbricos habían logrado hasta ahora (aunque se dice que Sony, Amazon y Huawei están por hacer sus propios lanzamientos de audífonos inalámbricos con esta misma capacidad).

Se trataba de un rumor, o una teoría, pero muchos creen que esas imágenes eran la prueba de que Apple tenía un nuevo lanzamiento en puerta y, aunque no los anunciaron en su Apple Event, a finales del año estarían presentando los primeros AirPods Pro.

No se sabe mucho al respecto, pero el periódico Economic Daily News, que es el periódico más importante de Taiwan, compartió un nuevo reporte en el que se dice que los nuevos audífonos tendrán un costo de entre 250 y 260 dólares, mayor a los 199 de la versión anterior, y confirman que el lanzamiento está planeado para antes de que termine el 2019, aunque no dan una fecha exacta.

El periódico dice que, tomando en cuenta la velocidad con la que Apple está produciendo y lanzando nuevos productos, los audífonos podrían llegar a finales del mes de octubre, esto con el fin de aprovechar que se acerca la temporada de fiestas.

El rumor es que se llaman AirPods Pro, se dice que tendrán un nuevo diseño que usa metal para soportar la cancelación de ruido y que la nueva versión será resistente al agua, pensando en que los usuarios puedan realizar distintas actividades extremas y deportivas sin tener que quietarse los audífonos.

El problema con el reporte es que ya se acerca la fecha que indica y Apple todavía no ha hecho ningún comunicado oficial o una invitación a un nuevo evento de lanzamiento, así que es probable que, si hay un evento, este tenga lugar en algún momento de noviembre o diciembre, pero los expertos no están seguros de esto. Apple lanzó los AirPods 2 con una nota de prensa, así que el lanzamiento no está totalmente descartado y podría suceder, como dicen los expertos, antes de que termine el mes.

Este fue el año en el que Apple presentó el primer iPhone Pro, así que también podría ser el año en el que presenten la versión Pro de sus audífonos, que se convirtieron en uno de sus más grandes éxitos, y ya es un producto de relevancia cultural.

Asumiendo que el diseño sea similar a lo que se vio en las imágenes de iOS 13.2, los AirPods Pro van a ser muy diferentes a los anteriores. Forbes dice que “Parece que el nuevo diseño tendrá un tallo en ángulo, a diferencia del modelo actual que está en ángulo recto con el auricular. Parece que el nuevo diseño también encajará de manera diferente, aunque es difícil estar seguro antes de verlos realmente en la carne. El caso también puede ser más ancho y menos alto que antes”.

Por ahora no se conocen más detalles y solo son rumores, pero, tomando en cuenta que hay otras compañías están pensando en lanzar nuevos audífonos con características similares, Apple seguramente tiene algo preparado y podríamos verlo dentro de los próximos días, por lo menos si el reporte de Taiwan tiene razón.

Además, supuestamente, Apple lanzará los nuevos AirPods Pro , estos tendrán 8 nuevos colores. Anteriormente, los AirPods solo estaban disponibles en blanco, como todos los accesorios de Apple, pero, de acuerdo con los rumores (de una nueva filtración de Ben Geskin, un experto en Apple y del Economic Daily News de China) los audífonos tendrán un estuche más ancho y tendrán colores similares a los del nuevo iPhone Pro, blanco, negro, dorado y verde oscuro.

El reporte dice que, además, los nuevos audífonos se empezarán a vender inmediatamente después del anuncio. De acuerdo con el reporte, las tiendas de Apple ya comenzaron a bajar el precio de la versión anterior, lo que podría indicar que la llegada de los nuevos es inminente. Los nuevos AirPods deberían estar aquí, o más bien en las tiendas, antes de que termine el año.

Los AirPos Pro llegan a la venta este 30 de octubre, de momento puedes encontrarlos únicamente en España y Estados Unidos, y tendrán un costo de 279 dólares, alrededor de $5,499 pesos mexicanos. Además, puedes personalizarlos de manera gratuita en línea sí así lo deseas.

Aún se desconoce a partir de qué fecha estarán disponibles en México, aunque ya puedes ver las características de este nuevo dispositivo.
 
 

Entonces ¿vale la pena comprar los nuevos audífonos?

Si los tuyos funcionan, tal vez quieras esperar un poco, pero, si te mueres por unos audífonos que no te tengas que quitar y que, además, te ayuden a bloquear el ruido molesto en la oficina o el gimnasio, entonces estos son una buena opción. Aunque lo más recomendable es esperar a ver los audífonos de la competencia y los precios con los que ellos los introducen.

 Con información de GQ

Todo lo que debes saber de la segunda temporada de Umbrella Academy

on .

Umbrella Academy tuvo criticas mixtas, algunos decían que no lograba impresionar (que la habían vendido como más de lo que era) y, para otros, esta era una de las mejores series del año en Netflix (definitivamente es de las que tienen los mejores soundtracks), a pesar de eso, fue una de las más vistas alrededor del mundo en la plataforma y gracias a su enorme popularidad (y a que nadie podía dejar de hablar de ella) ya fue confirmada para una segunda temporada.

Inspirada en el cómic de Gerard Way (tu ídolo emo adolescente), Umbrella Academy sigue a un grupo de adultos dañados, con habilidades especiales, que comparten el mismo cumpleaños, nacieron en circunstancias muy extrañas (sus mamás no estaban embarazadas cuando empezó el día) y fueron adoptados por un excéntrico y misterioso millonario que se dedicó a entrenarlos para salvar al mundo, el problema fue que se le olvidó que eran solo niños y terminó causándoles una serie de problemas emocionales y traumas que, finalmente, causaron la destrucción del mundo, más o menos.

La serie es eléctrica, colorida y muy divertida (es como si las páginas de los cómics hubieran cobrado vida), cada capitulo está lleno de música icónica (vas a estar googleando eso desde el primer momento) humor negro y mucha acción y, por si eso fuera poco, tiene al mejor dúo de villanos de la historia del universo. Aquí los héroes son el centro de la historia, pero son Hazel y Cha Cha (los malos que quieres ver triunfar) quienes se llevan la historia y son una de las razones más poderosas por las que te quedas hasta el final, aunque algunas cosas fallen (como la decisión de convertir a Luther en un ¿simio?)

La primera temporada terminó en una situación bastante complicada para los héroes y eso daba a entender que Netflix estaba considerando tener por lo menos una temporada más, ahora eso ya fue confirmado y por como quedaron las cosas, es posible que vayamos a ver una versión diferente de los personajes, ubicada en otro tiempo de la historia, y una nueva oportunidad para salvar al mundo, o más bien impedir que sea destruido por sus malas decisiones (porque fueron sus malas decisiones las que lo arruinaron todo).

En un principio, se esperaba que Umbrella Academy regresara en algún momento del 2020 o 2021, la mayoría de los actores ya habían confirmados (solo faltaba Mary J Blige, quien formó un contrato por un año) y había suficiente material en los cómics para contar otra gran historia, además la temporada anterior dejó muchas preguntas abiertas que nos van a tener que responder (o deberían para no ser crueles con los fans), pero Netflix no había confirmado nada.

Ahora, la plataforma acaba de confirmar que la esperada segunda temporada llegará pronto, en las cuentas de Instagram de Netflix UK e Irlanda apareció una imagen de los actores en el set con la frase "Solo unos buenos huevos tomando una selfie familiar. Umbrella Academy s2 llegará pronto", lo que da a entender que la filmación ya terminó y que la serie podría llegar en la segunda mitad de 2020.

Lo que se sabe hasta ahora es que Netflix ordenó 10 capítulos de 1 hora, los actores originales están de vuelta y ahora vamos a conocer un poco más del personaje de Vanya ahora que descubrió que es la más poderosa del grupo. Todavía no se sabe si los villanos, Hazel y Cha Cha van a volver a toparse con los hermanos.

La segunda temporada también tendrá nuevos personajes, Ritu Arya (Humans) se presentará como Lila, "un camaleón con un sentido del humor retorcido que puede ser tan brillante o loca como la misión lo requiera".

Luego está Yusuf Gatewood (Good Omens y The Originals). Su personaje es "un líder nato y un esposo devoto llamado Raymond que posee la inteligencia, la seriedad y la confianza para nunca tener que demostrárselo a nadie".

Y finalmente, Marin Ireland (nueva adaptación de Y: The Last Man). Interpretará a Sissy, "una madre intrépida y sin sentido de Texas" que se casó "por todos los motivos equivocados".

Muchas cosas pasaron en la temporada pasada, vimos un poco del presente y pasado de los personajes, los orígenes de algunos, lo que vivieron mientras estaban separados (si recuerdas, ya no vivían juntos porque su “papá” los alejó a todos) y los eventos que desencadenaron el apocalipsis (que Five debía prevenir y por eso regresa). Los creadores nos respondieron algunos misterios (como lo que había pasado con Five y la realidad detrás del fin del mundo), pero, como asa con todas las series, hay un millón de dudas (ok, no son tantas) que todavía no tienen respuesta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hello. Season 2. Goodbye.

Una publicación compartida por The Umbrella Academy (@umbrellaacad) el 2 de Abr de 2019 a las 7:00 PDT

Ahora Rápido y Furioso tiene hasta a Cardi B

on .

Tal como suele suceder, la cuenta de Instagram de Vin Diesel fue la plataforma elegida para anunciar un nuevo fichaje de casting de la franquicia de Rápido y Furioso.

En esta ocasión se trata de la cantante Cardi B, quien viene de participar en la película “Estafadoras de Wall Stret” (Hustlers) y quien ganó el premio a mejor disco de rap con su álbum de debut: Invasion of Privacy.

Con Vin Diesel asegurando que está exhausto por la filmación del proyecto, y que han puesto todo de si para crear a “Fast Nine“, Cardi B solo tuvo una frase para anunciar su arribo: “estoy cansada”.

Vean el video de anuncio a continuación.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Last day in the UK! Pa mi Gente... #Fast92020 #Fatherhood

Una publicación compartida por Vin Diesel (@vindiesel) el 22 de Oct de 2019 a las 10:53 PDT

La novena película de la saga contará con el retorno de Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Helen Mirren y Charlize Theron. En tanto, además de Cardi B, también se sumarán Michael Rooker, John Cena, Finn Cole, Anna Sawai, Vinnie Bennett y Ozuna.

Se acabó el engaño, Instagram eliminará los filtros que te hacen ver mejor

on .

A todos nos ha pasado, vemos una foto en Instagram y pensamos que esa es la persona más atractiva que hemos visto en toda nuestra vida, pero, al ver a esa misma persona en la vida real nos llevamos una gran sorpresa, no es como se ve en sus fotos.

Esto es más común de lo que nos gusta creer, miles de personas de todo el mundo recurren a filtros que mejoran su apariencia para ganar seguidores o likes (como la blogger de China que usaba un filtro para verse más joven y convencer a sus seguidores de que le hicieran regalos, a ella el filtro le falló en vivo sus millones de seguidores descubrieron que habían sido engañados) y aunque eso no es exactamente el peor crimen de la humanidad, Instagram quiere que paren.

La app acaba de anunciar que va a eliminar los filtros que hacen que parezca que te hiciste algún tipo de cirugía plástica. Spark AR, la plataforma de realidad aumentada que creó los filtros, reveló la noticia en un comunicad, ya que están evaluando las políticas sobre el bienestar y quieren brindarles una experiencia positiva a los usuarios.

La compañía declaró que está "eliminando todos los efectos asociados con la cirugía plástica de la Galería de efectos de Instagram", además de "posponer la aprobación de nuevos efectos asociados con la cirugía plástica hasta nuevo aviso", agregando que "En este momento, no podemos proporcionar el momento exacto del lanzamiento de la nueva política, pero compartiremos las actualizaciones tan pronto como podamos".

 

De acuerdo con algunos expertos, este tipo de filtros pueden alterar la percepción que tienes de ti mismo, afectar tu autoestima, tu seguridad y tu imagen personal, haciéndote creer que necesitas verte diferente para ganar la aprobación de completos extraños, los filtros pueden ser divertidos, pero también son un engaño que afecta la experiencia del resto de los usuarios.

De acuerdo con Spark AR, más de 1 billón de personas ha usado algunos de estos filtros en redes sociales en el último año.

En 2018, se realizó un estudio que dice que el uso de estos filtros ha creado un fenómeno llamado “Snapchat dysmorphia”. El Dr. Neelan Vashi, director del Centro de Cosméticos y Láser de la Universidad de Boston, explicó que "los pacientes buscan cirugía para ayudarlos a aparecer como las versiones filtradas de sí mismos", además "Las selfies filtradas especialmente pueden tener efectos nocivos en los adolescentes o aquellos con BDD [trastorno dismórfico corporal] porque estos grupos pueden internalizar más severamente esta belleza", agregó el científico.

Esta es otra más de las acciones de Instagram que intentan darnos una experiencia más real y menos dañina en las redes, también comentaron que van a eliminar loa anuncios de productos para perder peso, el conteo de likes (que ya solo va a poder ser visto por el dueño de la cuenta) y la pestaña de “Following”, para que ya no puedas acosar a los demás tan fácil.

Todo esto tiene el objetivo de combatir los efectos psicológicos dañinos que supuestamente tiene la plataforma, y otras redes sociales, pero, los usuarios en Twitter dicen que lo mejor de todo esto es que se va a acabar el engaño y que ya no se van a llevar tantas sorpresas al comparar las fotos con la realidad.

 

La pregunta es ¿esto va a solucionar realmente todos esos problemas que supuestamente surgen de las redes sociales? Instagram va a eliminar los filtros, pero no hay nada que detenga a los usuarios de editar sus fotos con otras apps para después subirlas.

No se reveló la fecha en la que va a llegar esta actualización, pero seguramente va a ser pronto así que ve despidiéndote de tus filtros favoritos.

Con información de GQ

¿Compartes tu password de Netflix con tus amigos? Te van a cerrar la cuenta

on .

Compartir tu cuenta de Netflix es la señal de una buena amistad y una relación estable. Es un paso que, para muchos, es más importante y significativo que conocer a sus suegros o pasar la cruda juntos (es la mayor señal de confianza de la era digital, sobre todo porque existe el riesgo de que adelanten capítulos sin ti). Pero Netflix ya no quiere que lo hagas.

Netflix empezó como una empresa de renta de películas (como Bluckbuster), pero rápidamente sus creadores se dieron cuenta de que limitarse a las rentas físicas era muy limitante, así que decidieron crear un catalogo digital que permitiera a los usuarios ver sus películas favoritas sin necesidad de salir de su casa (o esperar a que la película que querían no estuviera rentada). A solo unos años de su lanzamiento, Netflix es la plataforma de streaming más popular y uno de los “estudios” cinematográficos más importantes del momento. Ya no se limita a subir película de alguien más, también crean su propio contenido original que genera rumores de Oscar y se convierte en la razón por la que millones de personas pasan su tiempo libre, fines de semana y vacaciones pegados a la pantalla como si su vida dependiera de ello.

 

La magia de Netflix está en que se puede acceder a la plataforma en cualquier dispositivo con conexión a internet usando únicamente tu nombre de usuario y contraseña. Esto significa que, cualquiera que se sepa estos datos, puede entrar y aprovechar sus servicios sin necesidad de tener su propia cuenta. Pero las cosas podrían cambiar próximamente.

Greg Peters, jefe de productos de Netflix, dijo que Netflix espera abordar el uso compartido de contraseñas sin “alienar una cierta porción de [su] base de usuarios”. Durante en el Q3 de Netflix, Peters explicó que "Continuamos monitoreándolo, así que estamos viendo la situación. Veremos esas formas amigables para los consumidores de empujar los bordes de eso".

¿Cuál es el problema? Y ¿por qué le molesta tanto a Netflix?

De acuerdo con The Independent, cuando los usuarios comparten su usuario, están compartiendo la misma cuenta, lo que afecta el modelo de negocios de la plataforma, que dice que cada casa debe tener su propia cuenta (o sea, no hay problema si compartes esto con tu pareja, bff o roomate, siempre y cuando vivan en la misma casa). Los usuarios ya pueden ver series y películas en distintos dispositivos a la vez, pero compartir las contraseñas con otros es un problema para el negocio.

 

De acuerdo con los datos, un 10% de lo millennials comparte su contraseña, para Netflix esto significa que unos 13.7 millones de personas no están pagando por usar la plataforma, y ese no es el único problema. Los expertos de la agencia Magid dicen que, al hacer esto, también te vuelves vulnerable a actividades fraudulentas, compartir contraseña puede aumentar las posibilidades de sufrir algún ataque o incluso robo de identidad a través de una de las cuentas, esto porque muchas personas usan el mismo password en distintos servidores.

Esto significa que, si le prestaste tu password a un amigo, alguien podría haber adquirido tus credenciales y podría usarlas sin que te des cuenta.

Claro que ese es un problema de privacidad que Netflix y el resto de las plataformas definitivamente debería solucionar, pero ellos creen que la mejor forma de evitarlo es dejando de compartir tu cuenta, que además aumentaría el numero de usuarios en la plataforma.

 

Nadie piensa que la contraseña de Netflix pueda ser usada en su contra, pero los expertos dicen que sí (todo puede ser usado en tu contra si está conectado a Internet) y, por el momento, la mejor solución es que no lo hagas, por más tentador que sea usar su servicio gratis.

Netflix no ha dicho si el plan se va a desarrollar o cuándo van a hacerlo, pero todo parece indicar que lo están considerando y que van a tomar acción en contra de quienes lo sigan haciendo, así que disfruta las series gratis mientras puedas.

Compartir cuenta es algo muy común, la mayoría de las personas no lo pensarían dos veces (siempre y cuando no sea un extraño el que lo pide) y usan esta “estrategia” como una manera de dividir el costo de la membresía. De hecho, si preguntas (en tu oficina, la escuela o en la calle), lo más probable es que te vayas a topar con más de una persona que comparte su cuenta con alguien más y que no le vea ningún problema a eso. Sin embargo, no todos piensan igual a ellos y prefieren que dejes de compartir tu información.

 

Según los reportes, la empresa de tecnología Synmedia acaba de presentar un nuevo sistema de Inteligencia Artificial que podría ponerle fin a eso de compartir las cuentas. El sistema usa un algoritmo que puede detectar las contraseñas compartidas en servicios como Netflix y HBO.

Como resultado, las plataformas pueden elegir una penalización para sus usuarios demasiado compartidos, que va desde exigir que paguen una cuenta Premium o hasta cerrar sus cuentas por completo. ¿Quién rayos pidió está tecnología?

Synamedia reveló esta nueva tecnología durante la más reciente edición de la feria de tecnología CES, que se lleva a cabo en Las Vegas, y según Jean Marc Racine, chief product officer de la compañía, el proyecto nació debido a que “Compartir credenciales casuales se está volviendo demasiado caro como para ignorarlo. Nuestra nueva solución les brinda a los operadores la capacidad de actuar. Muchos usuarios ocasionales estarán encantados de pagar una tarifa adicional por un servicio compartido premium. Es una excelente manera de mantener honestas a las personas honestas mientras se beneficia de un flujo de ingresos incrementales ".

Además de casualmente llamar ladrones (aunque no con esas palabras) a quienes comparten contraseñas, Racine parece no estar enterado de que la capacidad de compartir cuenta, y costos, es la razón por la que muchas personas pueden acceder a este tipo de servicios en primer lugar.

 

Black Mirror tenía razón en una cosa: la tecnología puede ser nuestra perdición y tener demasiados avances no siempre es buena idea, como acaba de comprobar esta iniciativa que definitivamente nadie quiere o necesita en su vida.

Por otro lado, si únicamente compartes tu cuenta con tu familia, la compañía asegura que no tienes ningún motivo para preocuparte y no debes entrar en pánico, Netflix solo podría pedirte que hagas el cambio por su servicio Premium. El sistema se concentra en encontrar cuentas que puedan ser vendidas a terceros o compartidas demasiadas veces y de forma sospechosa. Racine agregó "Un patrón típico sería tener un suscriptor que esté viendo simultáneamente contenido en la costa este y la costa oeste de los Estados Unidos. Es poco probable que sea la misma persona".

La máquina que van a usar para esto, funciona detectando patrones (su algoritmo puede detectar universidades, que suelen ser uno de los principales lugares en los que las cuentas se comparten demasiadas veces), así que no te puedes esconder. Si estas compartiendo tu cuenta con otros, eventualmente te va a encontrar.

Con información de GQ

Columna Invitada