Bad Bunny se enfrenta al gobierno, racismo y más, en su nuevo tema “Compositor del año”

on .


Bad Bunny sorprendió a sus fanáticos e incluso a sus haters, el domingo de ayer, 30 de agosto, cuando lanzó su nuevo sencillo al que tituló “Compositor del año“, letra en la que discute acerca del racismo, inmigraciones, el mal gobierno, la importancia de las elecciones y más.

Después de haber sido nombrado Compositor del Año por La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), Bad Bunny recibió distintas críticas, pues, aunque algunos le felicitaron el premio, otros se sintieron indignados y expresaron su disgusto ante dicho reconocimiento para el cantante del género urbano.

Después de casi dos meses de aquel enfrentamiento por redes sociales en donde atacaban y cuestionaban la victoria por sus letras tan explicitas, el puertorriqueño por fin decidió responder con el estreno “Compositor del Año”, en donde expresa, hay problemas más importantes que discutir que su nombramiento por la ASCAP.

La composición invita a sus seguidores y a la población en general a hacer consciencia social de lo que realmente tiene un impacto, como lo es el movimiento Black Lives Matter, luchar por los derechos de los inmigrantes, la pederastia en las iglesias y el que un joven decida bien por quién votar.

Además, en esta canción que tiene el beat y referencia del clásico de 1995, “Tutti Frutti” por Little Richard, el intérprete de “Callaíta” arremete contra la cantante venezolana Karina Moreno y quien lo atacó por haber ganado el titulo de “Compositor del Año”, con el verso “Por Dios, señora, hay cosas más importantes que sentarse a criticar los logros de un cantante”.

El golpe con guante blanco que representa este nuevo rap del conejito malo, en donde entre líneas recuerda la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo, termina con una gran reflexión por parte del cantante en donde invita a hacer el cambio iniciando por uno mismo.

Más Gente In

Columna Invitada