Denuncia el SUTSEM a alcalde de Tepic por desvío de 52 millones de pesos
La líder sindical Águeda Galicia Jiménez informó que la denuncia ya se encuentra ante la PGR porque la autoridad municipal no entiende razones y no queda de otra más que actuar por la vía de los tribunales

Interpone el SUTSEM denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el alcalde de Tepic, David Guerrero y quienes resulten responsables del desvió de recursos de los trabajadores por el orden de los 52 millones de pesos.
La lideresa de la organización Águeda Galicia Jiménez informó que la denuncia ya se encuentra ante dicha instancia porque la autoridad municipal no entiende razones y no queda de otra más que actuar por la vía de los tribunales.
Esas retenciones que les hacen del salario a los trabajadores no nos las entregan son poco más de 50 millones de pesos, nada más en el Ayuntamiento de Tepic, porque en el SIAPA no cantan mal las rancheras .
Y es que el retener este dinero de los trabajadores es un desvió de recursos y eso, es un delito, insistió Águeda Galicia.
El dinero que les descuentan a los trabajadores para pagar sus deudas debe de enterarse al Sindicato para enterar a los sutsemistas porque nosotros les damos los vales .
Será la autoridad federal quien les conceda la razón y el alcalde David Guerrero junto con su equipo de finanzas a ver cómo salen de este bache .
Pero además, anunció que en breve, llevarán a cabo la revisión y actualización del contrato colectivo de trabajo con emplazamiento a huelga tanto en gobierno del estado como en los 20 Ayuntamientos de la entidad.
Se presentará en los próximos días aunque tienen hasta marzo para hacer la revisión con apercibimiento y un emplazamiento a huelga porque no hacen caso , subrayó la líder sindical.
Hay un rezago en aumento a las prestaciones desde el 2012 y todavía se dan el lujo de no pagar a tiempo, lo que calificó de criminal .
Es más, todas las autoridades tanto estatal como municipal –salvo 2 o 3 ayuntamientos- tienen de plazo esta segunda quincena de enero para aplicar el aumento que autoriza la Comisión de Salario Mínimo.
Esto debe ser automático sin necesidad de solicitarlo y es que es una burla el incremento de 4 pesos pero ni así lo pagan.
Este raquítico incremento viene desde México y desde allá se burlan de los trabajadores porque ellos bien que se autorizan enormes sueldos, bonos y prerrogativas millonarias.
