El gobierno municipal de Puerto Vallarta debe más de un millón de pesos a la Biblioteca Los Mangos
Desde el trienio del que fuera alcalde de Puerto Vallarta, Javier Bravo Carbajal, se ha sumado un adeudo a la Biblioteca Los Mangos, de un millón ciento diez mil pesos que se dividen en 360 mil que se tenían que haber destinado a la librería en el gobierno del ex presidente municipal. Además de que el actual edil vallartense, Salvador González Reséndiz se comprometió a otorgar 30 mil pesos mensuales a la biblioteca los mangos mediante un programa de filantropía; aunque solo han sido 60 mil pesos lo que se les ha entregado. Información que nos aseguró la Secretaria del Patronato Pro biblioteca de Vallarta A.C. María José Zorrilla.
Señalamiento “el adeudo no solo es de este año, sino que se deriva de una problemática que empezó desde el último año y medio del trienio de Javier Bravo, que suman 360 mil pesos el recurso que nos tenían que haber destinado. También con el primer año de la administración de Chava, ellos se habían comprometido a dar un apoyo a partir de marzo por 30 mil pesos mensuales a través de un programa de filantropía; y nos dieron 2 ó 3 meses y no nos volvieron a dar nada…”
María José Zorrilla dijo que desconoce si para este 2012 se les entregará algún monto económico para la operación y mantenimiento de la Biblioteca Los Mangos, ya que para este año no se presentó la convocatoria para el programa de filantropía. Aunque señaló que por el momento solo les interesa que salden el adeudo pasado, por lo que convoca a tener alguna reunión con las autoridades competentes.
Demandó “no hemos hecho petición formal, no sabemos qué va a pasar con el 2012, y pues a nosotros lo que más nos interesaría es que nos cubrieran lo que se debe… Platicar otra vez con ellos para ver si hay la posibilidad para este año”
El gasto de operación del reciento de libros es de 100 mil pesos mensuales, que se desglosan en un 40% en suelos y salarios, mientras que el resto se divide en mantenimiento del inmueble de cinco mil metros cuadrados, cuota de internet, servicio de agua y energía eléctrica.