Uber sí quita el sueño a taxistas “amarillos”; turistas cada vez más preguntan por el servicio
Turistas de Guadalajara y Monterrey son lo que más preguntan por el servicio de Uber al tomar un taxi de los “amarillos” situación que no deja de preocupar a los ruleteros de la ciudad, ya que el servicio privado de trasporte cada vez más es solicitado y hace ruido en esta ciudad
Por Héctor Amador Brauer
Preocupación, enojo, negación, son algunos de las posturas de los taxistas de Puerto Vallarta sobre la llegada de Uber a este destino turístico, pues la mayoría coincide en que será una baja para sus ingresos la llegada de este servicio de taxi ejecutivo.
Unos de los problemas que más preocupa a todo el gremio de los taxistas es que sus ingresos pueden llegar a bajar de manera importante ya que afirma que al menos un 10% de la población turística no deja de preguntar por el servicio de Uber.
En un sondeo realizado por aznoticias.mx a varios taxistas en los diferentes sitios de la ciudad, esto fue lo que dijeron:
“Sí me va a llegar a afectar, ya que nos reduciría mucho el ingreso de dinero (…) mira Vallarta no está en condiciones para que metamos mejores carros por el empedrado, que es uno de los servicios que ellos ofrecen, entonces sí estaría difícil poder hacerles competencia en tanto a servicio, ya que los jefes no van a meter un buen carro para dar el servicio” expresó Pedro Fregoso, taxista de la ciudad.
Carlos Hernández, taxista de uno de los sitios de la avenida Francisco Medina Ascencio dijo que “la verdad sínos va a afectar en el pasaje (…) yo creo que para poderles hacer frente depende más de los patrones y del sindicato, ya que para competir con ellos deberían mejorar las unidades”.
Cabe resaltar que los mismos taxistas de la ciudad comentaron para aznoticias.mx que varios turistas que visitan la ciudad preguntan por el servicio de Uber en más de una ocasión.
“Puede que si, sí puede llegar a afectar ya que es una empresa privada, nosotros pagamos impuestos, pagamos muchas cosas como renta, seguros y esas empresas no son legales, es probable que haya problemas, la verdad” expresó Daniel Pérez, taxista de la ciudad.
Rubén Campos, dijo que “en el trabajo nos va a afectar, si llega Uber va haber una guerra, vamos a pelar para que no entren (…) nosotros tenemos las concesiones, quieren venirse para acá para robar como todos los paracaidistas que vienen, nos afectarán en el trabajo a la gente de Vallarta”.
Turistas de Guadalajara y Monterrey son lo que más preguntan por el servicio de Uber al tomar un taxi de los “amarillos” situación que no deja de preocupar a los ruleteros de la ciudad, ya que el servicio privado de trasporte cada vez más hace ruido en esta ciudad.
