Imprimir

Auguran apoyo para consolidar proyectos turísticos de trascendencia social

on . Posted in Puerto Vallarta

La iniciativa privada espera consolidar el Desarrollo Turístico del Centro Histórico para generar bienestar para la sociedad vallartense. Reconocen que es complicado pero dicen, apoyarán en todo momento lo que el gobierno requiera para gestionar los más de 2 mil millones de pesos. Destacan que es necesario sensibilizar a los colonos sobre este proyecto turístico y su trascendencia como un detonador económico y social.

“Han sido diversos proyectos turísticos los que se le han  entregado a Puerto Vallarta pensando en detonar al destino como uno de los mejores del  mundo”, dijo el empresario Abel Villa, quien  respalda el recién entregado proyecto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)  a esta ciudad, pero es conciente de que es complicado consolidarlo y que depende en gran medida de la presión social que ejerza la iniciativa privada para generar reglamentos y políticas públicas con el fin de que no se quede, dijo, en solo buenas intenciones.

El empresario y hotelero reconoce que la iniciativa privada es vital para cualquier proyecto turístico, y puso como ejemplo la coordinación que se ha tenido con el gobierno municipal,  para la planeación de lo que sería el Museo de Arte y Archivo Histórico Municipal.

Por su parte el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Puerto Vallarta y actual agente consignatario, Carlos Gerard Guzmán pide a la entrante administración municipal y estatal,  trabajar coordinadamente para consolidar proyectos en materia turística como el presentado el día de ayer, donde se contempla la reestructuración de  las colonias 5 de Diciembre, Emiliano Zapata y Centro; en lo que es el programa de desarrollo turístico del Centro Histórico.

El que todo indica será el próximo director municipal, manifestó que será muy necesario sensibilizar a los colonos sobre este proyecto turístico y su trascendencia como un detonador económico y social.