Sin temporada baja tours y embarcaciones turísticas de la región
“Se espera este año la temporada baja aumente sus niveles positivos, por decir en temporada alta estamos al 100 por ciento, mientras que en las bajas estábamos a un 30 o 0 %, hoy en día estamos hablando de que en el 2016 estuvimos a un 60%, y en este 2017 es muy probable que estemos trabajando a un 70, 75%, lo que es muy favorable”, señaló Saúl López

Por Hugo Camarillo
Todo apunta a que este año sea mejor respecto al anterior en el tema de la llegada de turistas al destino, y con ello el tema de lo que se conoce como temporada baja quede en el olvido, al menos así lo esperan las embarcaciones de la región.
En entrevista para aznoticias.mx, Saúl López Orozco, presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de Puerto Vallarta, señaló ir “muy bien” desde el año pasado, desde el 2016, tuvo un repunte el turismo en Puerto Vallarta, en donde ya se ha sentido menos en un 20% menos la baja en la temporada baja”.
“Se espera este año la temporada baja aumente sus niveles positivos, por decir en temporada alta estamos al 100 por ciento, mientras que en las bajas estábamos a un 30 o 0 %, hoy en día estamos hablando de que en el 2016 estuvimos a un 60%, y en este 2017 es muy probable que estemos trabajando a un 70, 75%, lo que es muy favorable”, señaló Saúl López.
Además agregó haber tenido una semana santa “muy buena”, donde trabajaron al 100%, mientras que en la de Pascua, bajó al 85-90%, pero consideró que ambos resultados son buenos, ya que en la semana santa se venden los tours más baratos, mientras que en la de pascua se venden los de mayor precio, lo cual se compensa.
En cuanto a derrama económica señaló que el turista gasta cerca de 800 pesos por persona, pero no mencionó el número de personas que compraron algún servicio, por lo cual aún no se sabe con certeza a cuanto ascendió.
Otro dato importante es que fueron cuatro mil 500 personas por día en las dos semanas las que trabajaron en las embarcaciones.
El mayor tour de visitación es el tradicional, que es el Arcos, Animas, Quimixto, mientras que la visitación a Las Islas Marietas se redujo.
Finalmente comentó que ”aumentó la incidencia de los vallartenses en la compra de tours y servicios de las distintas embarcaciones turísticas”.
