Imprimir

Padres de familia rehabilitan aulas de La Pesquera con ayuda de soldados vallartenses

on . Posted in Puerto Vallarta

Con una inversión de 300 mil pesos, monto que fue acumulado sólo con las aportaciones o cuotas de los padres de familia, se compraron nuevos aires acondicionados, ventiladores, pizarrones, butacas, pintura, azulejos, puertas de metal y hasta cristales, objetos y materiales que ya han sido colocados con un avance del 85%


Por José Guadalupe García

La unión hace la fuerza en una de las instituciones educativas más populares de Puerto Vallarta, ya que desde hace tres semanas padres de familia, docentes, alumnos y hasta elementos de la Compañía de Infantería de la 41ª zona militar de Puerto Vallarta, realizan tareas de mantenimiento para recibir a más de 1,500 alumnos del turno matutino y vespertino que entran a clases el próximo lunes.

Se trata de la Escuela Secundaria Técnica número 15, mejor conocida entre los vallartenses como “La Pesquera”, la cual lucirá con una nueva cara a partir de este viernes, fecha que se tiene programada para que culmine la rehabilitación de cada uno de sus espacios.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista para AZNoticias.mx por Esperanza García, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, al mencionar que esta remodelación obedece a que los espacios de la secundaria como salones, patios, escaleras y canchas, ya están muy deteriorados, por lo que resultaban inseguros y con una mala imagen para los alumnos.

Expresó que con una inversión de 300 mil pesos, monto que fue acumulado sólo con las aportaciones o cuotas de los padres de familia, se compraron nuevos aires acondicionados, ventiladores, pizarrones, butacas, pintura, azulejos, puertas de metal y hasta cristales, objetos y materiales que ya han sido colocados con un avance del 85%.

Sin embargo, detrás de este esfuerzo en conjunto existe la apatía, la falta de compromiso y de apoyo por parte de varias instancias como la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno estatal y el municipal, quienes durante los pocos años que tiene La Pesquera en sus nuevas instalaciones, no han aportado los suficientes recursos económicos para que la escuela se sostenga.

Por ello, el principal recurso económico depende de los 600 pesos que los padres de familia pagan como cuota cada arranque de ciclo escolar, cifra que según palabras Esperanza García sólo la cumple el 50% de los papás, por lo que resulta complicado hacer mucho con tan poco.

ANTE LA FALTA DE MANO DE OBRA EL EJÉRCICITO ENTRA EN ACCIÓN

De los 300 mil pesos antes referidos cabe señalar que solo fueron suficientes para comprar el material necesario para la rehabilitación, no para pagar la mano de obra. Debido a ello y a la persistencia de los papás, a través de una petición hecha a autoridades de la 41ª zona militar, la 18ª  Compañía de Infantería No Encuadrada, entró en acción al ayudar con labores de instalación, reparación y colocación de pintura, barandales y butacas.

“Los elementos del ejército nos están echando la mano, la verdad la labor que hacen es increíble, por eso estamos muy agradecidos con ellos”, concluyó la presidente de Padres de Familia de la secundaria La Pesquera.