La insalubridad y mala imagen tienen permiso en la franja turística de Puerto Vallarta
Se trata del terreno donde anteriormente se ubicaba el hotel Club del Sol, mismo que ahora luce repleto de agua, de hierbas y de abundante basura
Por José Guadalupe García
Como una laguna sucia y abandonada luce el lote donde anteriormente se encontraba ubicado el hotel Club del Sol, ya que desde hace varios meses por la temporada de lluvias este terreno ha sido centro de acumulación de agua, pero también de abundante basura que podría causar insalubridad, incluso enfermedades a la población.
En el lugar situado justo en plena franja turística, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio es posible ver desechos como envases plásticos, bolsas, platos y envolturas de comida, mismos que fueron arrastrados por las corrientes de agua, pero también provocados por la mano de los vallartenses. De la misma forma también es posible observar pedazos de hielo seco, tazas de baño y escombros pertenecientes al hotel, que hace más de un año fue demolido.
Aunado a ello, al ser agua limpia la acumulada en esta zona, se ha generado el espacio idóneo para que se pueda desarrollar el Aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue y otras enfermedades como el Zika y el Chikungunya.
Y por si fuera poco, esta área que tiene además crecimiento abundante de pasto se ha convertido en el hábitat de algunas especies de aves, que en busca de agua y alimento merodean diariamente estas instalaciones.
Cabe mencionar que sobre la banqueta que se ubica frente a este sitio, también son visibles un par de registros de electricidad, mismos que al tener un hoyo en su estructura de concreto, podrían provocar que algún peatón cayera dentro de ellos, y así causar un accidente trágico.
Por lo anterior, este terreno que no ha sido atendido por las autoridades municipales, se ha convertido inminentemente en una de las peores caras del destino, que en plena franja turística es visible para cualquier habitante del municipio, pero también para turistas nacionales y extranjeros.