Falta de prevención policiaca e investigación de Fiscalía, son resultado de acciones del “justiciero”: Secturjal
Ludwig Estrada Virgen, señaló que las acciones del "justiciero" hacen ver mal a la policía municipal, ya que evidencian que los uniformados no están realizando un trabajo de prevención adecuado, tal y como ha sucedido también en el caso de los robos a cuentahabientes en semanas pasadas

Por José Guadalupe García
Por falta de prevención por parte de la Policía municipal, pero también de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado es que se han suscitado las acciones del llamado “justiciero”, quien en esta semana ha amarrado, encuerado y hasta golpeado a 10 supuestos ladrones, así lo expresó Ludwig Estrada Virgen, director Regional de Turismo en Puerto Vallarta.
El funcionario señaló que en los últimos meses Puerto Vallarta y sus colonias han sufrido de muchos robos como a casa habitación, entre otros delitos, por ello a pesar de que los afectados denuncian estos hechos ilícitos no reciben el seguimiento adecuado de la denuncia de ambas instancias y el ratero queda libre “a sus anchas”.
Por lo anterior es que Ludwig Estrada Virgen indicó que “la situación de tantos robos que ha habido y que no haya respuesta de las autoridades es que el “justiciero” ha hecho justicia por mano propia”.
“Se ve mal, está en las noticias a nivel nacional, yo creo que es cuestión de seguridad tanto nacional, estatal y municipal, deben reunirse porque si hace falta investigación”, indicó.
Agregó que estas acciones hacen ver mal a la policía municipal, ya que evidencian que los uniformados no están realizando un trabajo de prevención adecuado, tal y como ha sucedido también en el caso de los robos a cuentahabientes en semanas pasadas.
“El director de la policía he visto que a través de los medios ha dicho que hablemos a la patrulla, pero no se trata de so yo creo que es de vigilancia, y también ver quien está inmiscuido en los actos, es más de investigación. No puede estar pasando eso cada día la cosa se está poniendo mucho más fea y eso perjudica también la actividad turística”, expresó.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier clase de delito, a que tengan confianza y que no tengan miedo de marcar al 911. “A pesar de que este justiciero esté haciendo algo que le toca a la autoridad”, finalizó
