Imprimir

Para enaltecer la labor de chefs y cocineros, realizan concurso de cocina en Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Los jueces que se encargan de calificar los platillos son Norma Rolón y Ricardo Ortiz, analista de Comunicacion de la Secretaría de Turismo de Jalisco y presidente de la Canirac de Puerto Vallarta, respectivamente, además de los chefs vallartenses de renombre, Carlos Leyva y Julio Castillón


Por José Guadalupe García

Con la finalidad de unir profesionales de la Gastronomía para enaltecer y dignificar la labor diaria de chefs y cocineros, desde esta mañana se realiza el Concurso de Tapas 2018, en las instalaciones del Showroom ProEpta, ubicado en la delegación de Las Juntas.

Este evento pretende reconocer y valorar a los chefs que laboran en los establecimientos de hoteles y restaurantes; así como despertar en ellos la creatividad y el desarrollo paulatino de nuevas tendencias.

Por ello, alrededor de 16 chefs y cocineros provenientes de lugares como el hotel Friendly, Grupo Velas, Rancho Banderas, Grupo Vidanta, El Alquimista, Marival Resort y Marival Residences, desde esta mañana son evaluados por su creatividad, técnica, originalidad, sabor en los alimentos, montaje y limpieza.

Los jueces que se encargan de calificar los platillos son Norma Rolón y Ricardo Ortiz, analista de Comunicacion de la Secretaría de Turismo de Jalisco, presidente de la Canirac de Puerto Vallarta, respectivamente, además de los chefs vallartenses Carlos Leyva y Julio Castillón.

Por ello, hoy a partir de las 6:00 la tarde se darán a conocer a los ganadores a través de un cóctel que se realizará en las instalaciones de ProEpta.

En ese sentido Ricardo Ortiz, presidente de la Canirac y jurado del concurso agregó que “creo que el fin que se sigue es bastante bueno que es seguir poniendo a Puerto Vallarta como punta de lanza a nivel gastronómico, tener más concursos más festivales para que se note que realmente tenemos lo que  presumimos que es buena gastronomía. Además de que es muy importante el trabajo en el aspecto visual para los restaurantes el poder lucir un platillo de una manera inteligente que permita que el comensal pueda degustar con su imaginación al ver una foto del platillo”, expresó.