Puerto Vallarta y Bahía como zona conurbada
Puerto Vallarta debe asumir a la brevedad el reto de adoptar políticas públicas con el municipio vecino nayarita de Bahía de Banderas para conformar una zona conurbada.
Las primeras acciones deberán enfocarse en el transporte y la seguridad, aseguró el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rafael Yerena Zambrano, quien indicó que estas medidas entre ambos municipios tienen como objetivo resolver problemas comunes con la mayor eficiencia posible y con el menor costo económico y social.
Dijo que, por ejemplo, el color de los taxis debe uniformarse en aras de unificar la imagen de varios servicios públicos que deben revisarse.
En el tema de la seguridad, insistió en que debe reforzarse en beneficio del turismo.
El dirigente cetemista también expuso que el reciente remozamiento del malecón del Centro Histórico vallartense debe propiciar que Puerto Vallarta se reinvente como destino turístico, “dado que en algunos aspectos luce ‘avejentado’ ante su vecino, la Riviera de Nayarit”.
Argumentó que ante esta situación hay consciencia entre las autoridades y los agentes económicos para una agenda de mejoras integrales que beneficien a Puerto Vallarta, desde la inducción de nuevas inversiones que lo revitalicen, hasta una promoción constante que lo posicione como un destino atractivo ante los diversos segmentos del mercado.
Por lo pronto, agregó que hay que hacer votos para que el Tianguis Turístico permita una promoción agresiva de Puerto Vallarta, al ser por primera vez sede de este evento en su calidad de actividad itinerante. Con información de "El Informador"
