Imprimir

Hay damnificados por el registro de Luis Munguía; planilla original del PVEM alza la voz

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Aunque acatan y respetan la decisión del PVEM, así expresan sus motivos


 

Por Daniela González

Integrantes de la planilla original del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender por la presidencia municipal, regidurías y sindicatura de Puerto Vallarta, no solo siguen consternados, sino consideran que los dirigentes de ese partido les jugaron “chueco”.

El pasado viernes 19 de marzo, una comitiva de la planilla junto con la maestra Noelia Zepeda estuvo en la ciudad de Guadalajara para presentar su registro como candidata a la alcaldía de Puerto Vallarta por el Partido Verde, no obstante, la sorpresa al día siguiente se dió cuando  el diputado local con licencia Luis Ernesto Munguía González, después de haber quedado fuera como candidato a la alcaldía por Morena, buscó cobijo en el Partido Verde, el cual le abrió sus puertas a él y a otros morenistas que también habían quedado fuera de la contienda, logrando así su registro verde, a pesar de ya haber quedado registrada la Maestra Noelia.

Noelia Zepeda había sido buscada meses atrás por PVEM para que los representara en las elecciones 2021, ya que en Puerto Vallarta se necesitaba candidata mujer, por la paridad de género.  Ella aceptó el reto y cumplió con todos los requisitos y respetó los tiempos hasta el día que se le notificó que podía registrar su planilla ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco.

No obstante, el sábado 20 de marzo, un día después de su registro, las dirigencias estatal y nacional le dieron que siempre no, que siempre no iba ella, porque el abanderado por ese partido sería Luis Munguía, ya que la instrucción venía desde la Ciudad de México.

“Le arrebataron la oportunidad a una mujer” se escucha decir insistentemente entre los miembros de la planilla que tuvieron que declinar su registro. “Nos jugaron chueco”, “estamos molestos o de menos contrariados, pero acatamos y respetamos, así es la política”, son frases pronunciadas por miembros de la planilla frustrada.

Cabe destacar que Ana Noelia Zepeda García, o maestra Noelia como muchos la conocen, ha tenido cargos en anteriores administraciones con resultados positivos en materia de programas sociales, medio ambiente y desarrollo territorial, por mencionar algunos.