Célula de Búsqueda de Seguridad Pública refuerza apoyo a familias de desaparecidos en Vallarta
Las acciones de búsqueda fueron en diversos puntos del municipio, incluyendo zonas agrestes, despobladas y áreas urbanas clave, como el Malecón de Puerto Vallarta, donde fueron colocadas mantas con rostros e información de personas desaparecidas, en su mayoría jóvenes.

Por Efrén Villalobos
En un acto de solidaridad, compromiso institucional y acompañamiento ciudadano, la Célula de Búsqueda de Personas de la Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta participó activamente en jornadas de búsqueda organizadas por el colectivo “Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros”, integrado en su mayoría por madres y familiares de personas desaparecidas en Jalisco.
Bajo la coordinación de Blanca Rosa García Bañuelos, titular de la célula municipal, y en estrecha colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, se llevaron a cabo Acciones de Búsqueda Generalizadas en diversos puntos del municipio, incluyendo zonas agrestes, despobladas y áreas urbanas clave, como el Malecón de Puerto Vallarta, donde fueron colocadas mantas con rostros e información de personas desaparecidas, en su mayoría jóvenes.
Durante los recorridos, que contaron con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, se garantizó la seguridad del colectivo, quienes realizaron una intensa y esperanzadora búsqueda de campo con la finalidad de hallar a sus seres queridos con vida.
Tras el recorrido, no se encontraron indicios durante esta jornada, sin embargo, la acción representa un paso significativo en el acompañamiento institucional a las familias que, día tras día, luchan por la verdad y la justicia.
“El corazón de esta causa son las familias. Las madres, padres y hermanos que, con valentía, enfrentan el dolor y no se rinden. Nuestro deber es respaldarlos con firmeza, humanidad y respeto”, expresó un integrante de la célula durante el operativo.
Este ejercicio no solo refuerza la importancia del trabajo coordinado entre autoridades y sociedad civil, sino que también reafirma el compromiso de Puerto Vallarta con la causa de los derechos humanos, la búsqueda efectiva y la memoria de quienes aún no han sido encontrados.
