Policía de Vallarta recupera dos vehículos robados; uno estaba en el Centro y otro en Las Juntas
Se trata de una camioneta de carga y un vehículo particular, ambos contaban con reporte de robo y fueron aseguradas en operativos distintos gracias a los patrullajes preventivos

Por Osvaldo Granados
Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública lograron este fin de semana la recuperación de dos vehículos que contaban con reporte de robo, como resultado de los patrullajes preventivos que realiza la corporación por las calles y zonas comerciales del municipio.
Los automotores, uno de carga y otro particular, fueron localizados en operativos separados y puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público, luego de ser confirmada su situación legal a través de la Unidad de Análisis e Información.
NISSAN ROBADA FUE UBICADA EN NEGOCIO DE VENTANAS
El primer hallazgo se realizó alrededor de las 16:30 horas, cuando oficiales recibieron un aviso por WhatsApp sobre un vehículo sospechoso ubicado en un establecimiento dedicado a la fabricación de puertas y ventanas, sobre la carretera 200, frente a la salida a Boca de Tomates.
Al llegar, los elementos entrevistaron a un hombre que se identificó como Edgar Octavio, de 33 años, quien refirió que la camioneta Nissan NP300 modelo 2013, tipo chasis, tenía una carpeta de investigación abierta por robo. La Unidad de Análisis confirmó que la unidad efectivamente tenía reporte, con expediente fechado el 1 de mayo de 2024.
Los policías procedieron al aseguramiento del vehículo y dieron parte al Ministerio Público, quien ordenó elaborar el Informe Policial Homologado y dejar la unidad bajo resguardo.
EN EL CENTRO, UNA CR-V ROBADA “CAMUFLADA” CON PLACAS FALSAS
El segundo caso ocurrió pasadas las 22:00 horas en pleno centro de la ciudad, en el cruce de las calles Josefa Ortiz, Juárez y Morelos. Agentes detectaron un vehículo Honda CR-V, color gris oscuro, modelo 2018, estacionado en vía pública. Al revisar las placas de Nayarit no encontraron ningún registro de robo, pero al cotejar el número de serie, resultó que el automóvil tenía reporte de robo en Jalisco, del 9 de marzo de 2024.
El Ministerio Público ordenó asegurar la unidad y ponerla a disposición de la Fiscalía Regional, ya que se trataba de un vehículo clonado con placas distintas a las originales.
La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier vehículo sospechoso al 911 o al número directo de Seguridad Pública para continuar cerrando el paso a la delincuencia.
