Carla “N” se dice perseguida política y anuncia su retiro de la vida pública
Tras su detención el martes, ayer el juez le permitió a la exregidora y exasesora municipal continuar su proceso en libertad condicional. La audiencia continuará el próximo lunes 14 de julio al mediodía.

Por Osvaldo Granados
La exregidora y exasesora municipal Carla “N”, acusada de peculado y ejercicio indebido del servicio público, aseguró ser víctima de una “persecución política” tras denunciar presunta corrupción en la administración pasada de Puerto Vallarta. A la salida de su audiencia, visiblemente afectada, anunció su retiro definitivo de la vida pública.
“Esto ha destruido mi vida, mi trabajo, mi nombre. Si alzar la voz me lleva a la cárcel, entonces mejor me callo”, declaró al salir del Juzgado de Control y Oralidad en Ixtapa, luego de que el juez le permitió enfrentar el proceso en libertad condicional, obligándola a firmar diariamente y no salir del municipio.
El caso, que involucra la presunta contratación irregular de su yerno y sobrino como “aviadores” con un supuesto daño al erario de más de 450 mil pesos, fue integrado por la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, que continúa con el proceso judicial.
Carla “N” rechazó los señalamientos, argumentando que no tenía facultades para contratar personal ni acceso a recursos públicos, y denunció que su detención fue violenta y que fue incomunicada por horas mientras estaba con su hijo menor.
“Evité que se robaran millones y rechacé un soborno; hoy me acusan a mí de robar”, sentenció, apuntando directamente a represalias por haber alzado la voz durante su paso por el Cabildo vallartense.
La audiencia continuará el próximo lunes 14 de julio al mediodía.
