¡Adiós botes, sillas y tiliches! Tránsito municipal limpia calles de objetos que apartan lugares
Agentes de Tránsito de Puerto Vallarta retiraron más de una decena de objetos en colonias Centro del Pitillal y Emiliano Zapata. Autoridades reiteran que el estacionamiento exclusivo es solo con autorización oficial

Por Osvaldo Granados
Con el objetivo de recuperar espacios públicos y garantizar el orden vial, la Subdirección de Tránsito Municipal de Puerto Vallarta continúa con los operativos para retirar objetos utilizados indebidamente para apartar lugares de estacionamiento en la vía pública.
El miércoles, a partir de las 12:00 horas, elementos a bordo de la unidad PT-287 realizaron un recorrido por calles del Centro del Pitillal, retirando objetos colocados por particulares para reservar espacios. Las vialidades intervenidas fueron Emiliano Zapata e Independencia, 20 de Noviembre y Abasolo, así como 5 de Septiembre y Abasolo. El operativo se desarrolló sin incidencias.
Posteriormente, a las 12:50 horas, el operativo se replicó en la colonia Emiliano Zapata, con la unidad PT-290, donde también se recolectaron diversos objetos que obstruían la circulación. El recorrido incluyó las calles Aquiles Serdán, Aguacate, Jacarandas, Insurgentes, Constitución, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, 5 de Febrero, Pino Suárez, Vallarta, Basilio Badillo y Manuel M. Diéguez. Al igual que en el primer operativo, no se registraron contratiempos.
ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO, SÓLO CON PERMISO
La autoridad vial recordó que el uso de espacios exclusivos de estacionamiento solo puede autorizarse cumpliendo con ciertos requisitos establecidos por la Subdirección de Tránsito. Entre ellos, se encuentra el visto bueno de los vecinos, estar al corriente en el pago del impuesto predial y, en caso de negocios, contar con la licencia municipal correspondiente.
Este procedimiento aplica tanto para comerciantes que requieren zonas de carga y descarga, como para vecinas y vecinos que desean asegurar el acceso a sus cocheras.
Con estos operativos, el gobierno municipal busca evitar prácticas indebidas que afectan la movilidad y el derecho al libre tránsito, al tiempo que exhorta a la ciudadanía a respetar las normas de convivencia urbana.
