Imprimir

Comusida e Instituto Vallartense de Cultura siguen acéfalos y no hay para cuando

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

El alcalde Luis Munguía habló sobre los señalamientos hacia su hermano Carlos Miyagi como la persona por la que Guadalupe Gómez Basulto habría renunciado a su cargo.


Por Osvaldo Granados

A más de una semana de las renuncias de las titulares del del Comité Municipal para la Prevención del Sida (Comusida) y varios días la del Instituto Vallartense de Cultura, ambas dependencias del gobierno municipal de Puerto Vallarta siguen sin dirección, sin que haya claridad sobre cuándo serán nombradas sus nuevas cabezas.

En el caso de Comusida, la salida de Leticia Enedina López Moreno está relacionada con una investigación interna por “prácticas incorrectas” en el manejo de información sensible del organismo. Al respecto, el presidente municipal Luis Ernesto Munguía González informó que el proceso de sustitución aún se encuentra en análisis: “El relevo o sustitución de quien ya fue separada del cargo, estamos analizando perfiles aún”, declaró.

SEÑALAMIENTOS HACIA CARLOS MIYAGI

Respecto al Instituto Vallartense de Cultura, la salida de Guadalupe María Gómez Basulto ha estado acompañada de señalamientos en torno a Carlos Miyagi Munguía, hermano del alcalde, como presunta causa de su renuncia. Sin embargo, el presidente municipal fue tajante al deslindar a su familiar de cualquier intervención en asuntos de gobierno.

“En el caso específico de mi hermano, es parte de nuestro equipo político, pero no forma parte de la administración. En ningún momento voy a permitir que alguien de mi familia se involucre en procesos gubernamentales”, afirmó el alcalde Luis Munguía.

Incluso mencionó que ni en el OPD DIF se ha permitido la participación de algún familiar suyo: “La labor de Carlos Miyagi es exclusivamente partidista y no interfiere en ningún sentido en alguna OPD. Tengo la tranquilidad de que mi familia entiende con claridad que no puede involucrarse en aspectos de mi gobierno”, sostuvo.

FALTA DE DINAMISMO EN EL INSTITUTO DE CULTURA

En cuanto al futuro del Instituto Vallartense de Cultura, Munguía fue claro al señalar que es necesario un mayor fortalecimiento y dinamismo en esa dependencia, lo cual, dijo, esperan lograr con la o el próximo titular. “El instituto necesita nueva energía, más presencia. Esperamos que el nuevo perfil que elijamos pueda responder a ese reto”, añadió.

Por ahora, a Guadalupe Gómez Basulto se le invitó a formar parte del cuerpo de asesores, aunque no ha confirmado si aceptará la propuesta.

Mientras tanto, ambas dependencias permanecen acéfalas, sin un calendario claro para sus nuevas designaciones.