Reunión de CANADEVI Jalisco en Vallarta analiza retos para garantizar vivienda digna
En la reunión se destacó que 70% de las familias solo puede adquirir casas de hasta 600 mil pesos.

Por Daniela González
Puerto Vallarta fue sede de la XIV Reunión Anual “Vivienda y Ciudad” organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Jalisco, que agrupa a los principales desarrolladores de vivienda en el país. El encuentro reunió a autoridades y representantes del sector para compartir propuestas que atiendan una de las principales preocupaciones de las familias: el acceso a una vivienda digna, accesible y con servicios básicos.
El presidente municipal, Luis Munguía González, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó que Puerto Vallarta, además de ser un destino turístico reconocido, tiene un importante potencial de crecimiento habitacional. Subrayó que su administración impulsa políticas públicas orientadas a responder la creciente demanda de vivienda con un desarrollo ordenado y sostenible que preserve el entorno natural.
Por su parte, el presidente de CANADEVI Jalisco, Joaquín Vaca Elguero, señaló que el 70% de las familias que buscan una vivienda en el estado únicamente puede acceder a un inmueble con un costo de hasta 600 mil pesos, lo que representa un gran desafío para el sector. Agregó que esta reunión busca convertirse en el punto de partida para detonar en Jalisco el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, instruido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de garantizar hogares adecuados a quienes más lo necesitan.
Con este encuentro, Puerto Vallarta se posiciona como un municipio comprometido con el desarrollo urbano planificado y el acceso a vivienda digna, sumando esfuerzos entre autoridades federales, estatales, municipales y el sector privado.
