Nodo Las Juntas y Estero El Salado, entre los proyectos revisados por el gobernador y el alcalde
Lemus subrayó que las obras mejorarán la movilidad, fortalecerán el turismo y consolidarán a Vallarta como destino moderno y sustentable.

Por Daniela González
El gobernador Pablo Lemus Navarro y el presidente municipal Luis Munguía González encabezaron una gira de supervisión en Puerto Vallarta para constatar los avances de proyectos estratégicos, como parte del trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal.
La primera parada fue el nodo vial de Las Juntas, obra que concluirá a finales de septiembre. Lemus resaltó la magnitud de esta infraestructura: “Solamente en el sentido de Puerto Vallarta hacia Bahía de Banderas circulan por este lugar 35 mil automóviles diarios”. La vialidad reducirá tiempos de traslado y mejorará la conectividad hacia el CUCosta, así como a las carreteras de San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa.
Posteriormente, visitaron el Estero El Salado, donde el gobernador aseguró que debe convertirse en un atractivo turístico esencial para quienes llegan a Vallarta. Subrayó la importancia de los manglares, que protegen la costa, regulan el clima y favorecen la biodiversidad.
La gira concluyó en la zona sur de la bahía, con el arranque de la construcción del nuevo muelle de Mismaloya y la entrega del muelle de Las Ánimas, ya terminado. “Queremos mucho a Vallarta y vamos a trabajar mucho por Puerto Vallarta”, expresó Lemus, al destacar que estas acciones fortalecen la conectividad marítima y consolidan al municipio como un destino moderno, atractivo y sustentable.
