Puerto Vallarta quiere ser la puerta principal hacia las Islas Marías
El nuevo proyecto turístico, que se suma a la oferta turística del destino, busca posicionar a Puerto Vallarta como referente para visitantes con mayor poder adquisitivo, estancias prolongadas y un enfoque en experiencias sostenibles.

Por Osvaldo Granados
A partir de enero, Puerto Vallarta integrará a su oferta turística los recorridos hacia las Islas Marías, un atractivo que promete combinar naturaleza, cultura y ecoturismo con el objetivo de captar visitantes de alto nivel económico y con mayor conciencia ambiental.
El proyecto, que ya opera en Mazatlán, Sinaloa, y San Blas, Nayarit, tendrá ahora a Puerto Vallarta como principal punto de referencia, fortaleciendo la conectividad y elevando la categoría del destino en el mapa turístico del Pacífico mexicano.
EXPERIENCIAS DE BAJO IMPACTO Y ALTO NIVEL
Alejandra Cornejo, titular de la Dirección de Turismo y Promoción Económica de Puerto Vallarta, explicó que este nuevo producto ofrecerá experiencias únicas con recorridos en ferry hacia un área natural protegida, actividades de senderismo, visitas al pueblo mágico de Puerto Balleto y amenidades diseñadas para generar un bajo impacto ambiental.
“La idea es que este paraíso que es Islas Marías se dé a conocer y que podamos, desde el mes de enero, apoyar este proyecto… y por qué no, a los locales para que conozcan esta maravilla del Pacífico Mexicano”, expresó Cornejo.
PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
Para garantizar el éxito del proyecto, la Dirección de Turismo se enfocará en estrategias de promoción, difusión y comercialización del nuevo atractivo.
“Con estrategias de comercialización, de promoción y difusión, con material impreso… brindamos al turista una opción más que visitar”, señaló Cornejo.
ESTANCIAS PROLONGADAS Y TURISMO CULTURAL
Con la nueva oferta de ferris y recorridos a las Islas Marías, se espera captar turistas con estancias de 15 hasta 90 días, consolidando a Puerto Vallarta como un destino para el turismo de alto nivel, interesado en experiencias culturales, de aventura y sostenibles.
Además, se fortalecerá la promoción de otros atractivos cercanos como San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, El Tuito y la región de Cabo Corrientes, ampliando así la diversidad turística del destino más allá del sol y la playa.
