Imprimir

Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta busca recobrar fuerza y sumar afiliados

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

Con nuevo liderazgo y cambios internos, el organismo pretende recuperar la confianza del sector y aumentar el número de miembros para volver a ser un actor clave en las decisiones del destino.


Por Osvaldo Granados 

A menos de tres semanas de haber asumido la presidencia de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Abel Villa Sánchez ya inició cambios importantes con el objetivo de recuperar la confianza y aumentar el número de afiliados al organismo, que en su momento fue pieza clave en la vida turística, económica y social del municipio.

Uno de los primeros movimientos fue la remoción del anterior director, Alejandro Torres Magaña, para dar paso a Daniel Torres como nuevo director de la asociación, quien junto con la mesa directiva tendrá la encomienda de fortalecer la representación del sector hotelero en el destino.

BUSCAN SUMAR A MÁS HOTELES
Actualmente, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Jalisco, en Puerto Vallarta hay 28 mil habitaciones disponibles, distribuidas en al menos 120 hoteles formales, además de villas, condominios, hostales, moteles y casas de alojamiento, que en conjunto suman más de 300 establecimientos.

Sin embargo, solo 37 hoteles están afiliados a la Asociación, por lo que uno de los principales objetivos es sumar a más miembros para que la institución recobre la fuerza que tuvo en el pasado.

FORTALECER LA CONFIANZA
El presidente Abel Villa señaló que parte del trabajo inmediato es recuperar la confianza de los actuales socios y demostrar que la nueva directiva tiene la capacidad de volver a posicionar a la Asociación de Hoteles como un referente: “Queremos fortalecer la confianza que todos los asociados tienen hacia la institución, y por qué no, buscar que más hoteles se integren y seguir creciendo el músculo de la asociación”, expresó.

Con esta estrategia, se espera que la Asociación no solo incremente su membresía, sino que también recupere su papel protagónico en las decisiones de desarrollo turístico y económico de Puerto Vallarta.