Camiones sobrecargados ensucian y deterioran calles de Vallarta sin que autoridades actúen
La falta de operativos y vigilancia permite que transportistas circulen con exceso de carga, dejando escombros y residuos en plena vía pública, especialmente en calles y vialidades delas delegaciones las Juntas, Ixtapa y El Pitillal

Por Osvaldo Granados
La presencia de camiones transportistas de materiales circulando con sus cajas al tope se ha vuelto una escena común en distintas calles y avenidas de Puerto Vallarta, especialmente en las delegaciones Las Juntas, Ixtapa y El Pitillal.
El problema no es solo la sobrecarga: estos vehículos van dejando a su paso residuos y restos de materiales que ensucian la vía pública, afectando la imagen urbana y, sobre todo, poniendo en riesgo la seguridad vial.
La reglamentación municipal y estatal de Jalisco, como la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, así como los reglamentos derivados, prohíben circular con carga que pueda caer o esparcirse en la vía pública. Sin embargo, no hay presencia de agentes viales ni operativos para vigilar y sancionar esta práctica que, además de generar basura, puede provocar accidentes.
EXIGEN MAYOR CONTROL Y SANCIONES
Vecinos y automovilistas piden mayor control sobre estos camiones, pues aseguran que las autoridades permiten que la situación continúe al no haber vigilancia ni sanciones, a pesar de que existen reglamentos claros para este tipo de transporte.
La exigencia es que se implementen operativos y se apliquen multas para garantizar la seguridad y la limpieza de las calles de Puerto Vallarta.
