Imprimir

Vallarta conquista la Feria Internacional de Turismo de América Latina; refuerza presencia en Sudamérica

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

El destino jalisciense destacó en la feria turística más importante de América Latina, FIT 2025 logrando acuerdos comerciales y cautivando a potenciales viajeros en Buenos Aires.

 

Por Efrén Villalobos

Puerto Vallarta brilló con fuerza en la 29ª edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2025) celebrada en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre, evento que alcanzó un récord de 140 mil visitantes y consolidó su lugar como el encuentro turístico más relevante de la región y uno de los principales a nivel mundial.

PARTICIPACIÓN DESTACADA
El pabellón de México reunió a prestadores y destinos nacionales, donde Puerto Vallarta tuvo un papel sobresaliente al fortalecer su presencia en el mercado sudamericano. Durante la feria, se concretaron 10,800 citas de negocios, con la participación de 59 países, 1,900 expositores y 170 capacitaciones en seis auditorios.

REUNIONES ESTRATÉGICAS
El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta sostuvo encuentros con operadores turísticos, agencias minoristas y medios especializados, consolidando la promoción del destino como una de las joyas turísticas de México.
Previo al inicio de FIT, el organismo organizó dos eventos clave: el primero en alianza con Aeroméxico para tour operadores, y otro con agencias convocadas por la mayorista LOGAN, donde se impartieron seminarios de capacitación.

LOS ATRACTIVOS QUE ENAMORAN
Los representantes destacaron las playas paradisíacas, el malecón, la variada oferta hotelera y el cálido clima del destino. Además, se promovieron experiencias únicas como el avistamiento de ballenas (noviembre a marzo), la liberación de tortugas marinas y el nado con delfines en su hábitat natural.

VALLARTA, DESTINO LÍDER
Con estas acciones, Puerto Vallarta se consolidó como un destino líder de México en Latinoamérica, despertando el interés de miles de viajeros y generando nuevos lazos comerciales que apuntan a fortalecer la llegada de turistas en los próximos meses.