Imprimir

Sostiene Luis Munguía que no hay nepotismo en su gobierno; sobre aviadores dice que estará vigilante

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

El alcalde de Puerto Vallarta afirma que su administración mantiene vigilancia constante sobre el personal municipal para evitar aviadores, y rechaza versiones sobre favoritismo, contrataciones irregulares o nepotismo


Por Osvaldo Granados

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía González, aseguró que en su gobierno no se toleran los llamados “aviadores”, es decir, personas que cobran sin trabajar, y que existe un seguimiento permanente para garantizar que todos los funcionarios cumplan con sus responsabilidades.

“Todo el tiempo estamos vigilantes de que aquel que está en la función pública esté llevando a cabo sus labores, cumpla sus horarios y atienda las responsabilidades que marca su nombramiento, la ley y la propia normativa municipal”, afirmó el alcalde.

Añadió que, aunque existen algunos perfiles con horarios más flexibles por la naturaleza de sus tareas, el objetivo de su administración es mejorar la estructura institucional. “Hacia el nuevo año estaremos promoviendo una mejora en el organigrama. Quedaron muchos pendientes cuando se diseñó la reforma al inicio de esta administración”, puntualizó.

DESCARTA CASOS DE NEPOTISMO EN SEAPAL VALLARTA

Respecto a los señalamientos sobre presunto nepotismo en SEAPAL Vallarta, Munguía desmintió que la Oficial Mayor Administrativa y de Gestión Humana, Lucía Carmina Michel, tenga participación en las contrataciones de personal del organismo, al tratarse de un Organismo Público Descentralizado (OPD).

“Ella tiene claras sus responsabilidades y tanto ella como Ángel Marcial son parte de mi equipo; ambos fueron invitados por mí a trabajar, y ninguno ha contratado a familiares suyos”, declaró el presidente municipal.

Subrayó que los familiares de la funcionaria que laboran en SEAPAL Vallarta fueron incorporados por recomendación suya y del director general del organismo, Carlos Ruiz, quienes validaron su ingreso con base en mérito, capacidad y confianza profesional.

Munguía señaló que el tema ha sido “más sensacionalista que legal”, pues no existe violación a la normatividad ni conflicto de interés alguno. “No hay nepotismo cuando las designaciones se realizan conforme a la ley, con transparencia y bajo criterios de profesionalismo”, concluyó.