Imprimir

La monumental Catrina vuelve a tomar el malecón; anuncian extensión del Desfile de Día de Muertos

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

La icónica figura, que ha roto récords Guinness en años anteriores, en esta ocasión no se buscará dicho reconocimiento, pero ya se levanta en el faro del malecón como parte del festival “Recuérdame”, que integra un desfile de Día de Muertos que irá del panteón 5 de Diciembre al muelle de la playa Los Muertos.


Por Osvaldo Granados

La monumental Catrina de Día de Muertos comenzó a instalarse esta semana en el faro del Malecón de Puerto Vallarta, marcando el inicio de los preparativos para el festival “Recuérdame”, que este año el desfile de Día de Muertos se extenderá desde el panteón 5 de Diciembre hasta el muelle de la playa de Los Muertos.

Aunque en ediciones pasadas esta figura rompió récord Guinness por su altura, en esta ocasión no se buscará repetir el reconocimiento, ya que el objetivo del gobierno municipal es dar protagonismo a todas las actividades del festival y no solo a la Catrina.

DEL DESFILE AL FESTIVAL COMPLETO

El alcalde Luis Ernesto Munguía González explicó que el desfile de Día de Muertos recorrerá las principales calles del centro hasta la zona romántica, uniendo tradición y cultura en un mismo trayecto.

Además del desfile y la instalación de la Catrina, el Ayuntamiento busca que las demás actividades —como los altares, muestras artísticas y exposiciones— también sean parte esencial de la celebración, para ofrecer una experiencia más completa a locales y visitantes.

El Festival “Recuérdame” se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre, con un programa lleno de color, arte y tradiciones que reforzarán la identidad cultural de Puerto Vallarta.