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Tesorero justifica gasto millonario en informe de Luis Munguía y asegura que se actuó con transparencia

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

El responsable de la Hacienda Municipal defendió el gasto de 4 millones 408 mil pesos que se destinó al primer informe de gobierno del alcalde Luis Munguía, al señalar que, a diferencia de administraciones anteriores, esta gestión ha optado por transparentar cada erogación.


Por Osvaldo Granados

El tesorero municipal de Puerto Vallarta, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, defendió el gasto de 4 millones 408 mil pesos que se destinó al primer informe de gobierno del alcalde Luis Ernesto Munguía González, al señalar que a diferencia de administraciones anteriores, esta gestión ha optado por transparentar cada erogación.

El funcionario sostuvo que el ejercicio de rendición de cuentas se realizó bajo criterios de legalidad y claridad presupuestal, afirmando que la diferencia con gobiernos pasados radica precisamente en hacer público cuánto y en qué se gasta.

Los anteriores gobiernos no tenían mucho qué informar, y de hecho, en la parte de transparencia no publicaban lo que realmente costaban los informes; ni la administración anterior ni hace dos administraciones tienen publicado el costo de sus informes. Nosotros priorizamos ser transparentes y aclararle a la gente en qué se gasta y cómo se gasta”, expresó Pérez Hernández.

“LOS GASTOS ANTERIORES SIMPLEMENTE ESTABAN OCULTOS”

El titular de Hacienda municipal insistió en que el monto erogado fue reportado de forma íntegra, al tiempo que acusó a administraciones previas de mantener opacidad en sus ejercicios financieros.

Ni siquiera sabemos si las anteriores administraciones tenían gastos superiores o inferiores, simplemente ocultos, y esa opacidad lo único que genera es desconfianza de la ciudadanía. Nosotros vamos a informar siempre, en todo momento, cuánto y en qué se gasta”, afirmó el tesorero.

COMPARATIVO CON BAHÍA DE BANDERAS

Como referencia, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, Héctor Santana, reveló recientemente que sus antecesores llegaron a gastar entre 5 y 8 millones de pesos en sus informes de gobierno, motivo por el cual decidió no realizar dicho evento este año, apostando por un ejercicio austero de rendición de cuentas.

El tema del gasto público en actos oficiales se mantiene bajo la mirada de la ciudadanía y medios de comunicación, en medio de llamados a mayor eficiencia y austeridad en el uso de los recursos municipales.